El presidente de Sony America afirma que habrá PlayStation 5
Últimas fichas
Últimas noticias

El presidente de Sony America afirma que habrá PlayStation 5

Publicado:
Actualizado:
8

Ya son varios los estudios y rumores que han apuntado en meses pasados a que PlayStation 5, la supuesta siguiente plataforma de Sony, debería llegar a finales del próximo 2018, aunque la compañía nunca ha confirmado ni negado nada de esto manera oficial. Recientemente, para arrojar algo de luz sobre el tema, Shawn Layden, presidente de Sony America, ha accedido a una entrevista con el medio alemán Golem.de en la cual ha confirmado que efectivamente en un futuro contaremos con la mencionada PlayStation 5, aunque también tuvo tiempo para discutir muchos otros temas de mayor actualidad de la compañía.

Para comenzar, aunque esto era ya algo que se había mencionado en pasados meses, el señor Layden aclaró que no debíamos esperar ningún tipo de lanzamiento exclusivo para PlayStation 4 Pro, la versión potenciada de la PlayStation 4 original. El principal objetivo del lanzamiento de PlayStation 4 Pro era el de ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de los mismos títulos que encontrarían en la versión estándar de PlayStation 4 pero con una mejora visual a distintos niveles. Todos los viodeojuegos que sean anunciados para la plataforma de Sony funcionarán en ambas versiones de la consola (así como en la versión Slim), por lo que los jugadores únicamente deben preocuparse de si quieren disfrutar de una mayor calidad gráfica, o si están contentos con lo que les ofrece su clásica PlayStation 4. Es por ello que afirma que eso les llevará a confiar en PlayStation 5 como el siguiente paso en la evolución de la empresa, pero señala que todavía no es momento de centrarse en ello.

https://areajugones.sport.es/2017/03/07/un-estudio-situa-a-playstation-5-en-2018-con-10-teraflops/

Además, Layden también habló acerca de las dificultades de deber coordinar productos en tres mercados de gustos tan distintos como son América del Norte, Europa y Asia. Aunque destaca que todos ellos parecen estar moviéndose en una misma dirección con el objetivo de puramente disfrutar los títulos de mayor calidad, aclara que siguen habiendo diferencias entre los gustos de unos y otros, liderando en Asia los juegos de estilo anime y en América del Norte los de disparos y, esencialmente, lanzamientos de aventuras y acción. El señor Layden apunta que América del Norte y Europa son bastante similares en cuanto a gustos a día de hoy, y que ciertamente su trabajo era muchísimo más complicado hace 20 años. La prueba de ello han sido las recientes llegadas de títulos como NieR: Automata o Persona 5, los cuales a pesar de estar bastante lejos en cuanto a ventas comparados con otros títulos más genéricos y de mayor presencie en Occidente, han recibido críticas tremendamente positivas que muy probablemente ayuden a que futuros lanzamientos de carácter Oriental lo tengan más fácil para aterrizar en tierras americanas y europeas.

https://areajugones.sport.es/2017/06/05/horizon-zero-dawn-ha-vendido-mas-de-3-4-millones-de-copias/

Por último, para cerrar la entrevista, Shawn Layden no dudó en nombrar a Horizon Zero Dawn como el título que, bajo su perspectiva, más fácilmente ha cautivado a los usuarios de todo el mundo, sin importar su origen. Considera que el equipo de Guerrilla Games ha desarrollado un producto de exquisita calidad que ha sido reconocido tanto en Occidente como en Oriente, especialmente gracias a su combinación de estilos y profundidad. Así pues, si algo podemos sacar como conclusión tras la entrevista del señor Layden es que el mercado de videjuegos parece poco a poco ganar sintonía entre regiones. Además, parece que por el momento deberán calmarse los rumores acerca de PlayStation 5, ya que sus recientes palabras, sumadas a la lista de títulos exclusivos que Sony ha estado preparando para 2018, no parecen indicar que debamos esperar una nueva plataforma de la compañía para dicho año.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

Stellar Blade: Guía para conseguir todos los trajes de Eve, Adam y Lily

Eve debe ir siempre a la moda pero conseguir todos los trajes de nuestra protagonista será todo un reto

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0