El presidente de Sony America afirma que habrá PlayStation 5

Aunque no da detalles sobre su lanzamiento ni especificaciones

PlayStation 5
 

Ya son varios los estudios y rumores que han apuntado en meses pasados a que PlayStation 5, la supuesta siguiente plataforma de Sony, debería llegar a finales del próximo 2018, aunque la compañía nunca ha confirmado ni negado nada de esto manera oficial. Recientemente, para arrojar algo de luz sobre el tema, Shawn Layden, presidente de Sony America, ha accedido a una entrevista con el medio alemán Golem.de en la cual ha confirmado que efectivamente en un futuro contaremos con la mencionada PlayStation 5, aunque también tuvo tiempo para discutir muchos otros temas de mayor actualidad de la compañía.

Para comenzar, aunque esto era ya algo que se había mencionado en pasados meses, el señor Layden aclaró que no debíamos esperar ningún tipo de lanzamiento exclusivo para PlayStation 4 Pro, la versión potenciada de la PlayStation 4 original. El principal objetivo del lanzamiento de PlayStation 4 Pro era el de ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de los mismos títulos que encontrarían en la versión estándar de PlayStation 4 pero con una mejora visual a distintos niveles. Todos los viodeojuegos que sean anunciados para la plataforma de Sony funcionarán en ambas versiones de la consola (así como en la versión Slim), por lo que los jugadores únicamente deben preocuparse de si quieren disfrutar de una mayor calidad gráfica, o si están contentos con lo que les ofrece su clásica PlayStation 4. Es por ello que afirma que eso les llevará a confiar en PlayStation 5 como el siguiente paso en la evolución de la empresa, pero señala que todavía no es momento de centrarse en ello.

Un estudio sitúa a PlayStation 5 en 2018 con 10 Teraflops

Además, Layden también habló acerca de las dificultades de deber coordinar productos en tres mercados de gustos tan distintos como son América del Norte, Europa y Asia. Aunque destaca que todos ellos parecen estar moviéndose en una misma dirección con el objetivo de puramente disfrutar los títulos de mayor calidad, aclara que siguen habiendo diferencias entre los gustos de unos y otros, liderando en Asia los juegos de estilo anime y en América del Norte los de disparos y, esencialmente, lanzamientos de aventuras y acción. El señor Layden apunta que América del Norte y Europa son bastante similares en cuanto a gustos a día de hoy, y que ciertamente su trabajo era muchísimo más complicado hace 20 años. La prueba de ello han sido las recientes llegadas de títulos como NieR: Automata o Persona 5, los cuales a pesar de estar bastante lejos en cuanto a ventas comparados con otros títulos más genéricos y de mayor presencie en Occidente, han recibido críticas tremendamente positivas que muy probablemente ayuden a que futuros lanzamientos de carácter Oriental lo tengan más fácil para aterrizar en tierras americanas y europeas.

Horizon Zero Dawn ha vendido más de 3.4 millones de copias

Por último, para cerrar la entrevista, Shawn Layden no dudó en nombrar a Horizon Zero Dawn como el título que, bajo su perspectiva, más fácilmente ha cautivado a los usuarios de todo el mundo, sin importar su origen. Considera que el equipo de Guerrilla Games ha desarrollado un producto de exquisita calidad que ha sido reconocido tanto en Occidente como en Oriente, especialmente gracias a su combinación de estilos y profundidad. Así pues, si algo podemos sacar como conclusión tras la entrevista del señor Layden es que el mercado de videjuegos parece poco a poco ganar sintonía entre regiones. Además, parece que por el momento deberán calmarse los rumores acerca de PlayStation 5, ya que sus recientes palabras, sumadas a la lista de títulos exclusivos que Sony ha estado preparando para 2018, no parecen indicar que debamos esperar una nueva plataforma de la compañía para dicho año.


Contenido relacionado