Nintendo Switch mantiene sus ventas a un ritmo muy alto

Logra triplicar y cuadruplicar lo logrado por PlayStation 4

Nintendo Switch
 
 

No es ningún secreto que Nintendo Switch, la nueva plataforma de Nintendo, está teniendo un año de puro éxito, cosechando unas cifras en ventas que de no ser por los problemas de falta de stock de la consola bien podrían verse incluso mayores. A estas alturas podría haber sido de esperar que, después de ya unas cuantas semanas de estar en el mercado, sus números de ventas se hubieran estabilizando, reduciéndose poco a poco, pero este no parece ser el caso. Para comprobarlo, el medio Kotaku ha recogido múltiples imágenes desarrolladas por 2ch.sc y Game Sokuhou en las que podemos ver la comparativa de ventas de Nintendo Switch con PlayStation 4.

Comenzando por la imagen de la izquierda, la cual es la más antigua de todas y una de la que ya se ha hablado bastante, podemos ver cómo representa las cifras de ventas de PlayStation 4 y Nintendo Switch en Japón durante las primeras siete semanas en el país. No solo es fácilmente apreciable el hecho de que en la sexta y séptima semana de ventas la consola de Nintendo duplicaba lo logrado por la de Sony, sino que los carácteres que aparecen al lado de las cifras de Switch indican que se vendieron absolutamente todas las unidades disponibles de la consola, lo que nuevamente nos lleva a pensar en las cifras que podrían haberse logrado de contar con el stock suficiente.

En la imagen central vemos una representativa similar a la de la primera semana, pero en este caso se expande hasta la semana número 16 después de su lanzamiento, alcanzando el reciente punto de la salida de ARMS. Como podemos ver, en esta ocasión sí que las cifras de ventas comienzan a estabilizarse, pero aun así, de la semana 12 a la 16 podemos ver cómo el ritmo de ventas triplica al que logró PlayStation 4, e incluso en la última semana de la comparativa llega a cuadruplicarlo.

Nintendo aclara que la falta de stock de Switch no es intencional

Finalmente, en la última imagen (de la cual nos interesan únicamente las líneas con puntos, puesto que los triángulos representan proyecciones) podemos apreciar claramente el impacto de la falta de stock de Nintendo Switch. A pesar de que las ventas se mantienen en una constante, dicha constante se forma por continuos altibajos dependientes de la cantidad de consolas que tengan disponibles las distintas cadenas de ventas. Es difícil saber hasta cuándo se mantendrá esta situación que sigue provocando que muchos usuarios, los cuales buscan hacerse con la nueva plataforma de Nintendo, deban esperar hasta que la compañía reponga unidades, pero no parece que las ventas de la consola ni vayan a equilibrarse, ni vayan a caer en un futuro cercano.


Contenido relacionado