Analisis Juegos

En España se estrenará el 14 de julio

Las primeras críticas alaban La Guerra del Planeta de los Simios

En España se estrenará el 14 de julio

Las primeras críticas alaban La Guerra del Planeta de los Simios
 
 

Aún queda poco menos de un mes para que “La Guerra del Planeta de los Simios” llegue a los cines. Este final de la nueva trilogía de “El Planeta de los Simios” ha conducido a César a la batalla final por el futuro de los simios y de la raza humana. La promoción de la película ha sido muy activa y hace unos días os trajimos un nuevo vídeo promocional de la misma. Matt Reeves, director de “El Amanecer del Planeta de los Simios”, logró un gran éxito con la segunda entrega de esta nueva franquicia y eso le aseguró su presencia como director para el capítulo final, el cual ha sido ya valorado por la crítica y aquí os traemos algunas de las impresiones sobre la misma.

Las críticas comenzaron a aparecer por las redes el día de ayer y la gran mayoría son unánimes a la hora de alabar la cinta y el papel de Andy Serkis como César. Además, críticos como Todd McCarthy, que escribió su análisis para THR, destacó en su review aspectos como el drama, el cual, afirma, está adornado con momentos puramente humanos que profundizan en las emociones y relaja a los espectadores tras momentos tensos de acción. Otros críticos como Kristy Puchko, que escribe para CBR, menciona el papel de Matt Reeves en la cinta admitiendo que admira profundamente la ambición del director. Considera que no solo se ha encargado de realizar una cinta taquillera para el verano, sino que ha querido realizar un proyecto complejo que pueda llegar a competir y a ser consideraro por la Academy Awards en su próxima gala de premios Oscar.

20th Century Fox ha permitido la visión de su cinta de manera muy temprana porque saben que tienen entre manos un proyecto ambicioso, complejo y potente que dará que hablar, no solo por el papel del director y sus actores, sino por la gran capacidad y complejidad técnica que se esconde tras cada escena de “La Guerra del Planeta de los Simios”. Será interesante poder verla para valorar si merece un puesto entre las grandes consideradas por la Academy Awards como menciona la crítica de Kristy Puchko. De ser así, podemos considerar a Matt Reeves como uno de los mejores directores en la actualidad.

Además, el director neoyorquino sabe que esta nueva entrega de “El Planeta de los Simios” será vigilada y analizada con lupa por todos los fans del Universo Cinematográfico de DC, pues, tras este proyecto, Matt Reeves cogerá las riendas de la película en solitario de “Batman”. Si acudimos al cine a ver “La Guerra del Planeta de los Simios” y nos parece tan buena como a los críticos, podemos estar seguros de que la cinta el solitario del Caballero Oscuro estará en buenas manos tras todo el lío de directores que hemos visto estos meses. ¿Tenéis ganas de poder ver “La Guerra del Planeta de los Simios”?


Contenido relacionado