Los responsables de Sniper Ghost Warrior 3 reconocen sus errores

Sniper Ghost Warrior 3

PC PlayStation 4 Xbox One

Los responsables de Sniper Ghost Warrior 3 reconocen sus errores

La compañía ha aprendido la lección y ya mira al futuro

Los responsables de Sniper Ghost Warrior 3 reconocen sus errores
 

Hace ya unos meses que CI Games llevaba al mercado Sniper Ghost Warrior 3, la nueva y más ambiciosa entrega de la franquicia. Sin embargo, el éxito de esta nueva obra era bastante limitado ya que contaba con graves problemas técnicos, tiempos de carga de hasta 5 minutos y una vertiente multijugador inexistente. Los diversos retrasos que sufrió la fecha de lanzamiento del título indicaban que el desarrollo no había sido un camino de rosas y ahora los responsables dan la cara para hablar del tema.

Ha sido a través de una nota de prensa que recogen nuestros compañeros de Eurogamer en donde desde CI Games entonan el mea culpa admitiendo que han cometido “un gran error. Según se ha explicado, “simplemente se hicieron mal los cálculos considerando el tamaño del equipo y del tiempo del que se disponía originalmente“. “Posicionando al título en un marco AAA, nos alejamos de lo que podríamos haber hecho bien“, explican, “en su lugar, gastamos mucho esfuerzo en poner el juego a la altura de otros AAA en cuando a valores de producción y contenido. Fue un gran error“.

El multijugador de Sniper Ghost Warrior 3 llegará más tarde

Sin embargo, desde la compañía explican que también de aquí sacan una lectura positiva ya que, debido a todos estos percances, han aprendido la lección como equipo y han aprendido a trabajar mejor individualmente, moldeando a algunos de los talentosos desarrolladores del estudio. CI Games concluye hablando de su futuro y confirmando que planean trabajar en un shooter táctico con el que concentrar sus esfuerzos en una jugabilidad emocionante y que puede sentar sus bases en el trabajo realizado con Sniper Ghost Warrior 3 en los últimos años. Además, este estudio seguirá ofreciendo soporte a su polémico último lanzamiento durante todo 2017, así como trabajando en una secuela de Lords of the Fallen.


Contenido relacionado