El sistema jugable creado para este nuevo "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" de mundo abierto incluyen cierto puntos de clave que resulta indispensables para su desarrollo. Uno de ellos, es el sistema de mejora del personaje en el que tienen mucho que decir los Kolog.
Si habéis jugado a "Wind Waker" conoceréis sobradamente quienes son esta entrañables criaturas que parecen hojas de árbol. En "Breath of the Wild" toman una función sumamente importante, y es que debemos encontrar a un gran numero de estos que están escondidos - 900 - a lo largo del mapa para poder aumentar nuestra capacidad de portar armas, arcos y flechas y también escudos.
Sin embargo, esta no fue la primera opción que barajó el equipo de desarrollo para este importante punto en la jugabilidad. De hecho, la primera opción fueron una especie de piedras ´- podréis verlo en la imagen- que haría una función similar, es decir estaría dispuestas en puntos clave y deberíamos buscarlas. A pesar de todo, esta idea no prosperó debido a que no lo consideraban como un desafío lo suficientemente retante, por lo que buscaron otro sistema y es así como surgió la idea de los Kologs que finalmente se usa.
Recordad que el primer contenido adicional para el título llegará en unos días y en el que se incluye la máscara Kolog, un artilugio que nos ayudará a encontrar a estas escurridizas criaturas repartidas a lo largo y ancho de Hyrule.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título