Avatar 2 podrá verse en 3D sin necesidad de gafas

No la veremos en cines hasta 2020

Avatar 2 podrá verse en 3D sin necesidad de gafas
 

James Cameron revolucionó la industria del cine cuando se estrenó “Avatar” en el 2009. Esta película fue un tremendo éxito en taquilla y se ha colocado, desde entonces hasta la fecha, en la cinta más taquillera de la historia del cine, por delante de “Titanic”, otro de los proyectos del director canadiense. Este éxito ha provocado que se confirmen cuatro nuevas entregas que comenzarán a rodarse muy pronto y ya sabemos que “Avatar 2” será igual de revolucionaria que su predecesora.

“Avatar 2” podría ser la primera película que implemente el sistema 3D sin necesidad de usar gafas para poder apreciarlo. Según informa Inside the Magic, la empresa de James CameronLightsorm Entertainment, junto a Christie Digital, han estado trabajando en realizar todas las secuelas de “Avatar” que están por venir en 3D sin necesidad de tener que ponernos unas gafas en el cine para disfrutarlas en las 3 dimensiones. Esto sería posible únicamente si Christie Digital le da acceso completo a James CameronLightstorm Entertainment a su nuevo sistema de proyección láser.

El nuevo sistema empleado está en el techo de la tecnología actualmente y es capaz de ofrecernos una imágenes más brillantes y claras en fotogramas por segundo muy altos. Aún no se conocen muchos más detalles sobre esta nueva tecnología, pero sí se sabe que podría permitir disfrutar del 3D sin gafas a la hora de ver películas. James Cameron provocó la revolución del 3D cuando estrenó “Avatar”, por lo que sería una nueva revolución que sea él mismo quien elimine las gafas para disfrutar de este nuevo modo de ver cine.

Probablemente no tendremos más detalles sobre esta nueva tecnología hasta que “Avatar 2” se encuentre en una fase de producción bastante desarrollada. Tanto James Cameron, como Lightstorm EntertainmentChristie Digital tienen mucho tiempo para perfeccionar esta nueva tecnología desde el estreno de “Avatar 2” hasta que podamos ver “Avatar 5” en el año 2025. Tanto si esta nueva tecnología triunfa como si no, sabemos que la segunda entrega de “Avatar” tiene parte del éxito garantizado, ya que hay numerosos fans esperando una nueva entrega desde hace casi diez años. Esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. ¿Tenéis ganas de volver a Pandora?


Contenido relacionado