Steam ha reembolsado más de 4 millones de dólares a usuarios de Rust

Se traduce en cerca de 330.000 copias del videojuego

Steam ha reembolsado más de 4 millones de dólares a usuarios de Rust
 
 

Garry Newman, el creador del sustancialmente exitoso Garry’s Mod de Half-Life 2, ha ofrecido importantes datos económicos sobre Rust, su última producción multijugador. Después de superar la barrera de 5 millones de jugadores hace unos meses, el juego ha sufrido una traspiés ya que, según anuncia el también fundador de Facepunch, estudio encargado del título, tendrán que reembolsar una gran suma de dinero a los usuarios de Steam.

En un sentido más detallado, $4.382.032 es la cifra que el equipo, en conjunción a Steam, tendrá que devolver a los compradores del producto. Dicho número resulta de la retribución del coste de 329.970 copias a individuos que, cumpliendo con las leyes de la plataforma de Valve, y acorde a lo que comenta Newman, consideran que la aventura “no es divertida” y tiene un “mal desempeño“, críticas que aceptó y considera como razonables.

Asimismo, la compañía entonces afronta una pérdida del 6% de las ganancias totales que Rust ha supuesto, una magnitud quizá pequeña pero estimable para una agrupación de tales dimensiones. Aun así, teniendo en consideración la amplia cantidad de personas que aún disfrutan de su propuesta, seguramente serán capaces de reponerse a la adversidad y continuar modelando una experiencia que cuenta con una recepción mayormente positiva.


Contenido relacionado