Tekken 7 es nuestro Juego del Mes de junio
Últimas fichas
Últimas noticias

Tekken 7 es nuestro Juego del Mes de junio

Publicado:
4

El pasado mes de junio cerró con un importante número de lanzamientos a sus espaldas y donde ha destacado especialmente el género de lucha por situarnos ante Tekken 7 y ARMS. Aunque ambos juegos comparten género, lo cierto es que lo enfocan de manera muy diferentes; el juego de Bandai Namco bebe del estilo más tradicional pero con todas las mejoras necesarias para adaptarlo a su tiempo, mientras que ARMS, es una nueva IP que ofrece un sistema de combate muy fresco y que se ha vuelto un exclusivo muy a tener en cuenta por los poseedores de Nintendo Switch.

Pero el mes nos ha dejado lanzamiento tan importantes como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o el también muy destacado Get Even, títulos ambos muy a tener en cuenta y que sin duda nos han puesto las cosas todavía más difíciles a la redacción de cara a escoger el mejor juego del mes.

awards 1

Tekken 7

Finalmente ha sido este título el que ha cosechado más votos positivos por parte de los miembros integrantes de redacción. Un título en el que Bandai Namco lleva trabajando muchos años, después de que el anterior título de la franquicia viera la luz en la pasada generación de consolas hace ya unos ocho años. El genial modo historia, sumado al perfeccionamiento de apartados como la jugabilidad o la cámara, han sido los detonantes para acabar recibiendo más votos que el resto de candidatos.

A continuación podéis leer un fragmento del análisis que resulta muy ejemplificativo:

"Tekken 7 consigue establecerse como el verdadero rey de los juegos de lucha hoy en día gracias a una emotiva aunque corta historia, unos personajes míticos y un sistema de personalización que mezcla la diversión con la creatividad. Sin problemas de conexión online aunque con un apartado gráfico algo mejorable, nos encontramos ante posiblemente la mejor opción que tengan ahora mismo todos los amantes de los juegos de lucha clásicos."

12eaf19fed8eaef1fbb21cef2dd72f5a

ARMS

Aunque con unos votos menos, nuestra redacción supo valorar ARMS como un digno nuevo exclusivo de Nintendo y un juego de lucha que ha llegado para cambiar algunas piezas sólidas del género y ofrecer un distintivo muy personal como acostumbra hacer la compañía nipona. El juego nos presenta unos curiosos luchadores con brazos extensibles y que siguen el movimiento que realiza el jugador con el Joy-Con. Una propuesta que aunque puede parecer muy simple en un primer momento, gracias a todas sus variaciones se convierte en táctico, pausado y algo más que un juego de peleas donde premie únicamente la rapidez a la hora de pulsar botones.

"ARMS da un toque de aire fresco a un género que a pesar que nos encanta, consideramos que está estancado. En todo caso, Nintendo ha conseguido varias cosas que nos parecen interesantes y de bastante mérito como es una cantidad interesante de personajes bastante distintos entre sí para ser una nueva IP, un contenido interesante tanto para un jugador como para jugarlo con amigos pero lo más interesante no es eso, sino que se ha conseguido crear un control por movimiento preciso y lo suficientemente bueno que es capaz de hacernos olvidar el pad tradicional."

ce2fe371a71fdc87cb31149517a632f4

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Aunque se trate de una remasterización, el carácter de "remaster plus" hace que sin duda tenga el retorno del marsupial su espacio en este artículo. Un disco, tres remasterizaciones de grandes juegos, con sus respectivos trofeos y con su jugabilidad y dificultad de antaño. Un juego de plataformas que pese a tener más de una década de antiguedad, sigue demostrando como las obras de arte no envejecen y aunque el primero de los títulos es el que más peso soporta del paso del tiempo, tanto la segunda entrega como la tercera, nos ofrecen experiencias dignas de lo que podría hacer un plataformas a día de hoy.

"Es cierto que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy tiene sus pequeños fallos, derivados la mayoría de ellos de que estamos jugando, en esencia, a videojuegos que rondan los 20 años. Se nota de forma más clara en el primer Crash, que ha sido el que peor ha envejecido, resultando en determinados puntos más frustrante de lo que a día de hoy muchos estamos dispuestos a soportar. Pero, en general, tanto esta primera obra como sus dos secuelas siguen siendo, en pleno 2017, videojuegos divertidísimos, desenfadados y que, sin duda alguna, cualuiera podrá disfrutar."

79a847f8bbbe9f66e199414f8f886fec

Get Even

Sin miedo a equivocarnos podemos tildar a Get Even como una de las mayores sorpresas del mes. Un shooter en tercera persona que destaca por un formidable guión, en el formato elegido para contar los sucesos que acontecen y por una integración con el jugador muy amplia al poder hacer uso de toma de decisiones que afectan de forma notable a la trama. Un título que podemos enfocar al sigilo y que nos introduce mecánicas de investigación profundas y correctas a la vez que divertidas.

"Get Even puede considerarse como una de las sorpresas de 2017 en la industria del videojuego. Es un título que además de entretener, cumple notoriamente con prácticamente todo lo que ofrece. Su guion es sorprendente, tiene varios giros argumentales, la duración es justo la que debería ser, y en su jugabilidad es variado. Tal vez se le puede echar un poco en cara el hecho de romper el ritmo en algunos tramos del juego, y que su aparente intento de investigación esté ejecutado de una forma un tanto regular, pero aun así se disfruta una barbaridad."

fa25691035c9f77370a56364ff7a5dc9

 

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0