Anunciado Total War Saga, una serie de spin-off de la franquicia

Esta será el próximo contenido de carácter histórico en la saga de estrategia

Anunciado Total War Saga, una serie de spin-off de la franquicia
 

SEGA y Creative Assembly han desvelado hoy mismo que Total War: Warhammer II no es el único proyecto en el que están trabajando, sino que el estudio británico se encuentra también en pleno desarrollo de Total War Saga. Tal y como han desvelado oficialmente, Total War Saga será una serie de spin-off centrados en momentos clave de la historia.

Según han dado a conocer hoy mismo los responsables del proyecto, Total War Saga será el próximo contenido de carácter histórico que podremos disfrutar dentro de la franquicia Total War, que estos últimos meses estaba centrada en la fantasía del universo Warhammer. Desde Creative Assembly han confirmado que estos spin-off no abarcarán cientos de años como los juegos principales, sino que tendrán un contenido más moderado, centrándose en momentos puntuales claves para la historia de la humanidad. Los propios responsables han comparado a estas nuevas entregas con lo que supuso el DLC Fall of the Samurai para Total War: Shogun II. Ojo, es importante ver que este DLC no era para nada pequeño, y desde Creative Assembly explican que no hay relación directa entre el tamaño de la obra y la cantidad de años que abarca.

Estos nuevos juegos estarán basados en lo ya visto en anteriores entregas de la franquicia a nivel técnico, apostando muy fuerte por meternos de lleno en puntos cruciales de la historia. De forma más concreta, se ha dado a conocer que el primero de estos spin-off tendrá un mapa tan grande a nivel jugable como el de Total War: Attila, aunque con una escala diferente ya que cubrirá un área mucho más pequeña; y servirá como sucesor espiritual del propio Total War: Attila y Total War: Rome II.

Por el momento, no se han ofrecido fechas exactas acerca de cuándo llegará ni tan siquiera el primero de los spin-off al mercado, pero sí hemos podido saber que en algún punto de los próximos meses será presentado al gran público con todo lujo de detalles. Cabe destacar que, además de Total War Saga, Creative Assembly se encuentra trabajando en Total War: Warhammer II y un nuevo gran Total War de ambientación histórica situado en un periodo temporal que sus responsables aún no han explorado. Podéis conocer más de él en el enlace que tenéis a continuación.

Un nuevo Total War de ambientación histórica ya está en desarrollo