Os resumimos todo sobre el Nintendo Direct de Splatoon 2

Splatoon 2

Nintendo Switch

Os resumimos todo sobre el Nintendo Direct de Splatoon 2

El juego sale a la venta el próximo 21 de julio

Os resumimos todo sobre el Nintendo Direct de Splatoon 2
 
 

La nueva entrega de Splatoon 2 se ha presentado al público hace tan sólo unos minutos a través de un Nintendo Direct. A través de él, hemos podido conocer algunos detalles más sobre el juego que os resultarán bastante interesantes y de los que todavía no conocíamos nada. No obstante, Nintendo también ha desarrollado el contenido ya conocido sobre el juego, y nosotros os lo contamos todo.

El juego más refrescante de Nintendo para este verano tomará como base la primera entrega aparecida en Wii U, y a partir de ahí han conseguido expandir el universo de manera sorprendente. Lo más llamativo y esperado, es que Splatoon 2 contarán de nuevo con actualizaciones periódicas de contenido y los conocidos Splatfest, los festivales en el que dos equipos se baten en duelo durante un fin de semana, y en el que obtenemos puntos y ventajas al acabar ganadores.

Unos personajes muy coquetos

Una de las características de los Inkling es su gusto por la ropa y por la moda y esto no cambia en Splatoon 2 en donde encontraremos el mismo sistema de personalización de nuestro Inkling. La ropa es una excusa claro está, elegir una u otra gorra, camiseta o zapatillas va más allá del gusto estético de cada uno, sino que cada parte de ropa nos proporcionará distintas mejoras al personaje que debemos tener en cuenta a la hora de presentarnos a las batallas en línea.

Pero antes, debemos crear nuestro Inkling a imagen y semejanza, es decir que debemos elegir que aspecto tiene nuestro avatar en el juego. Entre las características que podremos seleccionar estará el tono de piel, los ojos, color y tipo de “cabello”. Una vez hecho esto, ya podemos dirigirnos a elegir nuestro equipo para las batallas.

Como en el título original, la Plaza Cromópolis será el punto central para encontrar todo lo que necesitamos para el combate: armas, ropa y muchas otras más que iremos desbloqueando con puntos. La “Galería” será el punto central al que visitar para prepararnos y allí encontraremos las tiendas con sus extravagantes personajes.

¿Como se juega a Splatoon 2?

La jugabilidad del título seguirá siendo la misma, de hecho, podremos jugar haciendo uso del giroscopio de Nintendo Switch del mismo modo de que hacíamos con el controlador de Wii U, aunque también tendremos el modo tradicional, todo ello seleccionable en el menú de opciones.

Pero suponemos que lo que os interesará será saber que novedades vamos a encontrar en Splatoon 2 en cuanto a jugabilidad. Pues parece que será pocas, pero bien avenidas, como se suele decir. Nuestros personajes, además de equiparse gorras, camisetas o calzado, tendrán una amplia gama de viejas y nuevas armas que será van desde los Rodillos, cubos o Cargatintas hasta tintralladoras o devastadores entre otras muchas. Todas ellas, diferentes entre sí que darán al título una variedad jugable interesante.

Las armas, como es lógico en un juego con un sistema jugable como Splatoon, no sólo sirven para eliminar a los enemigos, diríamos que eso es lo demos en realidad -dependiendo de la estrategia y modo de juego- sino que sirven tanto para pintar el suelo y ganar la partida como para abrirnos paso rápidamente hacia un sitio elevado, o movernos más rápidamente por el escenario.

Como el equipo (ropa), las armas contarán con sus partes fuertes pero también con sus inconvenientes, así que un buen consejo es probar antes de comprar el arma en la tienda, de esta manera sabréis si esta se adapta a vuestro estilo de juego.

La novedad en este sentido es que alguna de las armas llevarán asociadas ciertas características nuevas como la capacidad de guardar la carga cuando nadas del carga tintas, la posibilidad de cambiar la orientación del rodillo o la posibilidad de rodar del difusor dual.




La armas secundarias también tendrá un papel importante durante el transcurso de las partidas. Como ya sabréis, cada una de las arma principales disponen de un arma secundaria asociada, y otra “especial”. Pues bien, al igual que en la ropa o en las armas principales, tendremos viejas conocidas y nuevas para dotar al juego de más variabilidad.

Las novedades que encontraremos en Splatoon 2 son pequeños detalles y contenido. Uno de los más interesantes son que tipo de arma llevan nuestros “enemigos” y si tienen cargada la carga especial. De esta manera, seremos capaces de crear una estrategia suficientemente buena como para contrarrestarlo.

Enrizo será nuestro suministrador de equipamiento y potenciadores. Como ya sabréis del juego original, cada parte de nuestro equipamiento dispone de una serie de potenciadores que se van desbloqueando conforme jugamos partidas. Gracias a este personaje, podremos ir usando los que más nos convenga para las partidas. Entre las que podemos encontrar serán potenciadores que nos aumentan el nivel de tinta o nos hacen viajar mas rápido cuando nos sumergimos.

Tipo de partidas

Los modos de juegos serán similares a lo que encontramos en el juego original de Wii U sin embargo encontraremos novedades en este aspecto.

Entre ellas tendremos las tradicionales Partidas Territoriales, que consisten en pintar la mayor parte de escenario posible para ganar, y la estrategia debe girar en torno a pintar más que el equipo rival. Por supuesto, tendremos nuevos escenarios en los que jugar todos ellos tendrán sus características propias como diferentes niveles de altura, diferentes tipo de materiales y demás, haciéndolos diferentes unos de otros.

Otro de los modos que estarán presentes serán las Combates Competitivos, combates algo más serios y que nos proporcionarán nivel de jugador dentro de los diferentes modos de juego. Habrán tres modos diferentes rotando cada dos horas: Torre, Pintazonas y Pez Dorado.

El Pintazonas consiste en en pintar las zonas señaladas aleatoriamente por la IA del juego para hacernos con el control de ellas. Ganará el equipo que más tiempo conserve estas zonas. En cuanto a la torre, consiste en subirse a ella y llevar hasta la zona enemiga; ganará el equipo que antes lleve la torre a la zona contraria.




El Pez Dorado consiste en coger el pez y llevarlo a la zona rival, como una especie de caza del tesoro que dará lugar a luchas sin cuartel por el control del Pez Dorado. Pero el modo de juego no queda ahí ya que el Pez Dorado tiene la capacidad de disparar. La coordinación con nuestros compañeros será de suma importancia para ganar la partida.

Finalmente, os hablamos de los Combates de Torneo en donde nos permitirá crear un grupo con nuestros amigos, hacer combates de dos contra dos en combates que tendrán la misma duración que los competitivos, unas dos horas hasta que cambien los escenarios.

Otro de los modos de juegos que será el esperado Salmon Run, un modo de juego muy divertido pero que no siempre estará disponible, y que podemos considerar como un modo horda. Salmon Run, contará con distintos “Salmónidos”, cada uno de ellos con sus características distintas, pero también con distintos eventos como será la niebla o la noche, variando el comportamiento de nuestros enemigos durante la partida.

Salmon Run, lamentablemente, tan sólo contará con un escenario disponible, sin embargo la marea hará variar el escenario de manera que parecerá que cada vez uno distinto. Se trata de un modo de juego muy complicado, pero las recompensas estarán al nivel de la dificultad.

El Modo Heroe es el modo para un sólo jugador que encontraremos en esta segunda entrega. A él se accederá por una entrada en una alcantarilla, que nos llevará directamente al Guarida de los Octorianos, lugar donde tiene lugar este modo de juego.

Otros

Splatoon 2 nos sólo serán llenar de pintura los escenarios o acabar con hordas de salmones ya que este conservará algunas cosas interesantes que contaba el título original como la posibilidad de dibujar y dejar mensaje – aunque esta vez no a través de Miiverse-.




Los amiibo también harán acto de presencia en el juego. En esta ocasión, las figura interactivas servirán para guarda nuestro personaje en ellas, y poderlo transportar a otra Nintendo Switch, siendo de bastante utilidad si no podemos llevarnos la consola. Además, también nos proporcionarán nuevo equipamiento exclusivo que nos servirá para la partida.

Después de este resumen con lo más importante del juego, os dejamos con el Nintendo Direct completo de Splatoon 2:

 


Contenido relacionado