Tras siete años desde la publicación de la producción original, la franquicia Alan Wake continúa en las sombras. La prolongada ausencia de la IP parece no acercarse a su fin pues, como conocimos hace un par de meses, lo nuevo de Remedy Entertainment, sus desarrolladores, no es Alan Wake 2, y a este tenue panorama hemos de agregar las recientes palabras de Sam Lake, jefe de la compañía, quien explica por qué la ansiada secuela no es una realidad.
En una entrevista con el medio Venture Beat, el creativo mencionó: "Después de Alan Wake, acudimos a ellos [Microsoft] y les explicamos los pensamientos que teníamos para aquel entonces de lo que Alan Wake 2 podría ser. En dicho momento, no estaban exactamente interesados en hacer eso. Querían tener algo nuevo. Además, esencialmente, estaban buscando que creásemos una nueva IP para ellos. Y Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente".
https://areajugones.sport.es/2016/09/03/las-secuelas-de-quantum-break-y-alan-wake-podrian-no-llegar/
Por lo tanto, pese al éxito que el título junto a su expansión, American Nightmare, amasaron con el paso de los años dentro de la comunidad tanto de PC como de Xbox 360, parece que su secuela continuará extendiendo su posible realidad. Queda amenizar la espera con el conocimiento de que, en el estudio, yace el deseo de desarrollarla, mas habrá que aguardar a que culminen sus actuales proyectos para, quizá, retomar lo esbozado tiempo atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de mundo abierto revela a partir de qué día estará disponible en PC, PS4, PS5, iOS y Android
Nuevamente una oferta de empleo es la encargada de revelar para cuando estaría el videojuego listo
Phil Spencer ha cambiado radicalmente en cuestión de dos meses
La compañía nos ha dejado con vistas sobre algo que podría corresponderse con un proyecto más importante de lo que parece
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
Los responsables del juego de cartas adelantan parte de las novedades que llegarán pronto a su propuesta