Tras siete años desde la publicación de la producción original, la franquicia Alan Wake continúa en las sombras. La prolongada ausencia de la IP parece no acercarse a su fin pues, como conocimos hace un par de meses, lo nuevo de Remedy Entertainment, sus desarrolladores, no es Alan Wake 2, y a este tenue panorama hemos de agregar las recientes palabras de Sam Lake, jefe de la compañía, quien explica por qué la ansiada secuela no es una realidad.
En una entrevista con el medio Venture Beat, el creativo mencionó: "Después de Alan Wake, acudimos a ellos [Microsoft] y les explicamos los pensamientos que teníamos para aquel entonces de lo que Alan Wake 2 podría ser. En dicho momento, no estaban exactamente interesados en hacer eso. Querían tener algo nuevo. Además, esencialmente, estaban buscando que creásemos una nueva IP para ellos. Y Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente".
https://areajugones.sport.es/2016/09/03/las-secuelas-de-quantum-break-y-alan-wake-podrian-no-llegar/
Por lo tanto, pese al éxito que el título junto a su expansión, American Nightmare, amasaron con el paso de los años dentro de la comunidad tanto de PC como de Xbox 360, parece que su secuela continuará extendiendo su posible realidad. Queda amenizar la espera con el conocimiento de que, en el estudio, yace el deseo de desarrollarla, mas habrá que aguardar a que culminen sus actuales proyectos para, quizá, retomar lo esbozado tiempo atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
Nexon presenta su nueva propuesta de acción y rol hardcore basada en el universo de Dungeon Fighter Online
La comunidad estuvo cerca de descubrir varios elementos clave del nuevo proyecto del estudio, aunque nadie anticipó su verdadera naturaleza
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año