Eiji Aonuma no descarta The Legend of Zelda en realidad virtual

Aunque no les convence demasiado la idea

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

Eiji Aonuma, el productor de la saga The Legend of Zelda, ha dado muchos titulares en los últimos días dada su reciente actividad en tierras europeas. Desde desvelar nuevo contenido que veremos en el segundo DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la balada de los elegidos, hasta indagar un tanto más en qué podemos esperar de la saga The Legend of Zelda en futuras entregas.

Dos aspectos que ha tratado recientemente en una entrevista con el medio GameReactor, y que desde luego podrían afectar de formar muy notable a futuros títulos de la saga, es tanto la estética presentada en Super Mario Maker, pero adaptada al mundo de The Legend of Zelda, así como de la posibilidad de disfrutar de las increíbles aventuras de Link en primera persona, y mediante realidad virtual. 

Nuevos detalles e imágenes del segundo DLC de Breath of the Wild

Con respecto al primer punto, Aonuma entiende que gran cantidad de usuarios estarían entusiasmados si un anuncio de esas características llegara a darse, pero aclara que por el momento no es una posibilidad que hayan tenido en cuenta. Dado que el mundo de The Legend of Zelda, tal y como lo hemos conocido más recientemente, presenta unas dimensiones bastante superiores al de Super Mario, esto podría ser un impedimento extra en un desarrollo de estas condiciones.

En cuanto a la posibilidad de que la realidad virtual llegara a las aventuras de Link, Aonuma responde con bastante rotundidad que durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Twilight Princess fue algo que ya probaron, pero no le gustaron en absoluto los resultados que obtuvieron, puesto que entendía que la esencia principal de la saga se perdía al completo con un cambio de perspectiva tan brusco.

Aonuma habla sobre “Breath of the Wild” y el futuro de la saga “Zelda”

Aonuma señala que para él, el poder ver al propio Link en tercera persona es una parte fundamental del juego, y aunque obviamente remarca que el uso de dicha tecnología no resulta una prioridad para ellos a día de hoy, tampoco se atreve a negarle la puerta totalmente, y señala que en cualquier caso, si llegara a darse, debería ser en un futuro no demasiado cercano.

Así pues, parece que si debiéramos comenzar a pensar en qué podremos ver en las próximas historias de The Legend of Zelda en cuanto a novedades refiere, posiblemente lo más inteligente sería utilizar The Legend of Zelda: Breath of the Wild como punto de partida, sin esperar que pudieran introducirse cambios tan profundos que modificaran la esencia más tradicional de la saga.


Contenido relacionado