Days Gone muestra su jugabilidad y entorno en un nuevo gameplay

Days Gone

PlayStation 4

Days Gone muestra su jugabilidad y entorno en un nuevo gameplay

La supervivencia tiene más de una cara

Days Gone muestra su jugabilidad y entorno en un nuevo gameplay
 

El nuevo juego de Bend Studios sorprende con cada nuevo vídeo presentado. Ya se conocen muchos detalles sobre esta aventura postapocalíptica, sobre cómo afectará el clima a los enemigos o las diferentes opciones de gameplay para afrontar las situaciones en las que se verá Deacon St. John, el antihéroe protagonista de Days Gone, pero todo apunta a que quedan muchos secretos por descubrir.

Desde el blog oficial de PlayStation, el director creativo John Garvin y el actor Sam Witwer hablan desde un enfoque diferente del juego de supervivencia que se pudo ver en el E3 de 2017. En el vídeo de la feria se mostraban muchos de los elementos que definen el título: el mundo abierto, los eventos dinámicos, la crudeza de los personajes o la posibilidad de alterar la experiencia de juego a través de las decisiones. También se mostró un gameplay que seguía el mismo camino, para demostrar que en Days Gone cada cambio no es puramente estético, sino que tiene un significado real en la experiencia de juego.

Days Gone contará con un sistema de clima que afectará a los enemigos

Después de la vorágine de noticias del E3Sam Witwer, que da voz al protagonista del juego, vuelve a explica algunos pequeños detalles que veremos en el título y cómo el clima afecta los enemigos. En estas ocasión la nieve es la protagonista, que afecta directamente a la forma de jugar, ya que dependiendo del nivel de hielo en los caminos, por ejemplo, se dificultará la conducción y hará a los zombies más poderosos. La estrategia será vital en todo momento en un mundo duro y descarnado, donde a veces la cautela vale más que un puñado de balas.

Todas estas características funcionan juntas para crear un mundo abierto vivo. Mientras que en la demostración de la conferencia de Sony, Deacon utiliza un enjambre de no muertos para atacar el campamento, aquí en esta nueva demostración, se beneficia del entorno y su armamento para penetrar en el nevado escenario. Y estas no son las únicas maneras de jugarlo: se podría intentar entrar sigilosamente, comenzar un tiroteo, irrumpir rápidamente en moto o liarse a lanzar explosivos. En Days Gone las reglas de la acción las marcamos nosotros.

También hablaron sobre la génesis del protagonista durante los tres últimos años de desarrollo y algunos desafíos con los que se han ido encontrando. Además señalan cómo Sam Witwer, a parte de ser actor de doblaje, es un gran aficionado a los videojuegos, a la vez que indican que resulta interesante escuchar otras voces que participan en el proyecto para hacer un producto más completo y tener una visión más amplia de los acontecimientos dinámicos, los caminos alternos y la brutalidad del mundo que rodea al juego.

Siguen quedando muchas incógnitas de lo que podrá ofrecer el nuevo título exclusivo de PlayStation 4, pero de lo que se puede estar seguro es que es un proyecto ambicioso, que sin parecer la gran revelación del género, tiene los suficientes alicientes para atraer al gran público y convertirse en uno de los próximos videojuegos más destacados del año que viene. Y vosotros, ¿estáis listos para el apocalipsis zombie?

Days Gone nos ofrece más datos sobre su protagonista


Contenido relacionado