Facebook podría presentar un Oculus sin necesidad de hardware añadido

Sería más asequible que Oculus Rift

Facebook podría presentar un Oculus sin necesidad de hardware añadido
 

Aunque aún estemos en los primeros años de la realidad virtual, ya hemos visto importantes mejoras en el diseño y hardware de sus productos. La tecnología avanza, y esto conlleva a ver productos más ligeros, menos aparatosos y con un amplio abanico de novedades. Este es el caso de Oculus, la empresa adquirida por Facebook hace algo más de 3 años. Esta vez, según fuentes de Bloomberg, podríamos ver otro modelo de gafas de realidad virtual, con la principal novedad de que éstas no necesitarían de hardware adicional.

Oculus Rift es el producto estrella de la empresa que popularizó la realidad virtual. Esta vez Facebook estaría pensando mostrar durante finales de este año un nuevo modelo sin la necesidad de un PC o smartphone para hacerlo funcionar, con la intención de lanzarlo durante el próximo año. La idea según cuenta el medio sería la posibilidad de utilizar estas gafas para experimentar experiencias al instante, como por ejemplo el poder ver una película o estar conectado a las redes sociales. Este visor contaría con la colaboración de Xiaomi, comercializándose en todo el mundo con la marca de Oculus con la excepción de China, donde se vendería como un producto más de Xiaomi.

Estas nuevas gafas serían más parecidas a las Gear VR de Samsung, e incluso más ligeras que dichas gafas, con un diseño más compacto. Aunque lo cierto es que el concepto iría mucho más allá, porque como ya os hemos contado, no necesitaríamos de un smartphone, algo de lo que si dependen las Gear VR. Al parecer, este nuevo producto sería más asequible que Oculus Rift, pudiendo alcanzar una cifra de 200 dólares.

El chip que montaría Pacific (nombre en clave del producto), sería uno desarrollado por Qualcomm, empresa conocida por sus procesadores en dispositivos móviles. Según la información, Pacific rendiría incluso más que las Gear VR. El fabricante HTC también tiene intenciones de lanzar al mercado un producto autónomo con la colaboración de Google. Con estos productos, dichas empresas buscarían aprovecharse y explorar este nuevo y desconocido mercado.

Tendremos que esperar a saber más detalles acerca de este interesante producto. Lo cierto es que contar con la tecnología de la realidad virtual sin la necesidad de periféricos adicionales es una idea que atrae bastante. ¿Qué opináis jugones? ¿Usaríais este producto en vuestro día a día?


Contenido relacionado