Se estima que Destiny 2 venderá 3 millones de copias en PC en 2017

Se colocaría como uno de los juegos más exitosos de PC desde Overwatch

Destiny 2
 

Destiny 2 es sin duda uno de los juegos más esperados del presente 2017. A apenas unos meses de su lanzamiento y menos de una semana del comienzo de su beta, son bastantes los detalles que hemos ido conociendo. Ahora nos llega nueva información acerca de los posibles resultados a nivel de ventas del título, que provienen, no desde Bungie o Activision, sino desde el estudio SuperData Research, especializado en el análisis de mercado.

Según han desvelado desde SuperData Research, este grupo ha realizado recientemente un estudio cuantitativo basado en multitud de factores como el nivel de reservas del juego y las ventas históricas de más de 500 otros videojuegos con los que poder comparar los posibles resultados que obtendrá Destiny 2 en su lanzamiento al mercado de la forma más fiable posible. A través de este estudio se han tenido en cuenta diversas condiciones, como el hecho de que el lanzamiento en consolas sea a comienzos de septiembre y en PC a finales de octubre a través de Battlenet únicamente; además del desempeño que tuvo el Destiny original comparado con otros títulos AAA como aquellos con los que competirá esta secuela.

La historia de Destiny 2 tendrá un gran peso en el juego

Tal y como apuntan los resultados de este estudio, lo más probable es que Destiny 2 se coloque como uno de los juegos más exitosos en PC desde Overwatch. Se espera que, en sus primeros 3 meses en el mercado, el juego venda unas 3 millones de copias en su versión de PC y entre 1 y 2 millones en consolas. A continuación os dejamos el gráfico ofrecido por SuperData en el que se muestra la distribución estadística de las ventas durante los primeros 3 meses tanto en consolas como en PC. Si no estáis acostumbrados a estos gráficos, debéis saber que en el eje horizontal se indica la cantidad de copias vendidas, mientras que el eje vertical (altura de la barra) muestra las probabilidades de que una cantidad determinada de copias sea el número real de ventas.

Os recordamos que Destiny 2 llegará el próximo día 6 de septiembre a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en PC habrá que esperar hasta el 24 de octubre. Además, el próximo martes día 18 comienza la beta en PlayStation 4, momento en el que podremos disfrutar del juego en acción por nosotros mismos por primera vez.


Contenido relacionado