Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX parche europa 1

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

PlayStation 4

Las colecciones de Kingdom Hearts HD tienen difícil su llegada a Xbox

Testuya Nomura ha hablado al respecto

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX parche europa 1
 

La saga Kingdom Hearts ha sido siempre un universo repleto de historias y aventuras que se entrelazan, siendo necesario un repaso tanto a eventos del presente como del pasado para obtener un buen grado de conocimiento sobre el mismo. Esto llevó a contar con muchos títulos distintos en varias plataformas diferentes, lo que acabó provocando las creaciones de varias colecciones HD en las que se recopilaban todos estos. 

Acerca de estas mismas colecciones habló Tetsuya Nomura, el director de la saga, e indicó que el llevar dichas recopilaciones hasta Xbox podría ser un problema. Para justificar su respuesta hizo uso de un par de argumentos diferentes, y aunque en ningún momento descarta de forma absoluta que ello no pueda darse, no cabe duda de que por ahora parece no ser algo a lo que le estén dando demasiada consideración. 

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX se actualiza a la versión 1.04

Para comenzar, el señor Nomura declaró que, al igual que con la pregunta sobre la posible llegada de Kingom Hearts III a Nintendo Switch, algo que dificultaría el aterrizaje de las colecciones HD en Xbox sería el centrarse en su cometido presente. Así pues, no sería hasta después del lanzamiento oficial de Kingdom Hearts III que, según comenta, un proyecto así comenzaría a ganar ciertos números.

Otro aspecto, y quizá el que pueda ser de mayor peso a la hora de tomar una decisión acerca de las colecciones HD, es que Nomura asegura que no tienen nada claro cuál sería la demanda por algo así más allá del interés mostrado por Occidente. Las opiniones del mercado oriental tienen un gran peso para ellos dada la relevancia de este en sus negocios, y no parecen creer que pudiera estar verdaderamente interesado en algo así.

Tetsuya Nomura no descarta una versión de Kingdom Hearts III en Switch

De nuevo, tal y como se ha recalcado con la versión de Nintendo Switch, el hecho de que no se cierre la puerta de manera definitiva siempre da algo de margen para la esperanza, pero a diferencia de lo comentado con la consola de Nintendo y Kingdom Hearts III, sí que parece que Microsoft lo va a tener algo más difícil para poder disfrutar de las colecciones HD de Kingdom Hearts en sus consolas.


Contenido relacionado