Channing Tatum iba a protagonizar un live-action sobre Castlevania

El proyecto finalmente no fraguó en nada

Channing Tatum iba a protagonizar un live-action sobre Castlevania
 
 

Hace apenas dos semanas los fans de la familia Belmont tuvieron la oportunidad que tanto años llevaban esperando. La famosa saga de videojuegos que alumbró al mundo en la década de 1980 por fin aterrizaba en televisión de la mano de Netflix. “Castlevania” se unía así a la corriente de la industria enfocada en adaptar obras pop clásicas niponas al medio occidental con una temporada de 4 episodios que pronto quedó retratada como escasa antes las enormes expectativas. No obstante el éxito logrado por la producción de Adi Shankar rápidamente empujó al servicio en streaming a revelar una segunda temporada con más episodios y que centra la presión sobre el cineasta.

Crítica de la primera temporada de Castlevania, la serie de Netflix

Shankar, quien ha acaparado una gran atención estos últimos meses con el regreso de los “Power Rangers” a la gran pantalla, ahora ha logrado dar la sorpresa con “Castlevania” entre una comunidad de fans muy fieles. No obstante su relación con la franquicia de vampiros viene de años atrás. El pasado 2012 el productor estuvo implicado en un proyecto para adaptar el oscuro universo de Konami que finalmente no terminó de salir a la luz. Los participantes de aquella tentativa terminaron separándose del material original y el resultado parece que no agradó demasiado a Shankaar, quien se desligó de la adaptación live-action. “Dejé pasar la oportunidad porque sentía que el grupo quería hacer una película auténtica de Castlevania y en vez de eso estábamos haciendo una cinta que abandonaba las raíces preexistentes de la marca“, reveló en una entrevista para Comicbook.

Las críticas relacionadas con el whitewashing y el lavado de cara de franquicias conocidas para hacerlas apto para todos los públicos en su llegada a Hollywood es un tema que le concernía mucho a Shankar. “Me dijeron por ejemplo que Trevor Belmont tenía que ser norteamericano y que Channing Tatum era mi protagonista, apuntó explicando su rechazo por el proyecto. El famoso actor es conocido por papeles en cintas de acción y personajes con un perfil muy determinado, sin embargo su cara aseguraría el beneficio en taquilla. “Me retiré apesar de que para mí hubiera sido lucrativo porque era un fan, y por mi relación con Castlevania. No quería destrozar mi infancia.”

Shankar finalmente tuvo que esperar 5 años para tener la oportunidad de adaptar una versión fiel al universo original. Netflix ha sabido captar la esencia del Clan Belmont con un aperitivo de lo que parece tener para los próximos años. Durante los próximos meses podremos ver si la expectación por la serie se mantiene, y si consigue prolongar un éxito que lleva más de dos décadas haciendo felices a millones de personas.


Contenido relacionado