Nier: Automata PlayStation 4

NieR: Automata

PC PlayStation 4
10

Obra maestra

PlatinumGames está motivada para crear una secuela de NieR: Automata

Un remake de Nier, por su parte, dependería de Square Enix

Nier: Automata PlayStation 4
 
 

No caben dudas en que NieR: Automata, la última creación de la icónica PlatinumGames, ha sido todo un éxito. Tras superar las expectativas de ventas de Square Enix, el título se ha afianzado no sólo como uno de los mejores juegos de todo el año sino que, además, se halla en un magnífico momento. Por lo tanto, algunas de las principales mentalidades de la desarrolladora han concedido una entrevista a Famitsu, vía DualShockers, para hablar sobre el futuro que les depara, dando a conocer así interesante información.

Específicamente, el productor Yosuke Saito, el diseñador Takahisa Taura, el compositor Keiichi Okabe y el diseñador de personajes Akihiko Yoshida, junto al reconocido director Yoko Taro, fueron los encargados de responder ante las dubitativas de la marca. En tal sentido, el último de los mencionados abrió hablando de la posibilidad de un remake de Nier, asegurando así que dependería de Square Enix.

Yoko Taro pone una sola condición para rehacer el primer NieR

Continuando instantáneamente, Saito prosiguió compartiendo que, honestamente, desconoce cuánta expectativa puede existir respecto a un remake, sin embargo, y en caso de que fuese posible, tendrían que considerar varios elementos en primera instancia. No obstante, si se decidiese realizar tal movimiento, le encantaría trabajar con Taro en el equipo, al igual que añadir algo más al juego para que no sea tan sólo una revisión.

Posteriormente, la conversación cambió de tornas hacia la viabilidad de una secuela de NieR: Automata o, en su defecto, un nuevo juego en alguna forma. Para responder, Taura mencionó que se sienten satisfechos por saber que la producción acabó en muy buena forma, y aseguró que les gustaría desarrollar una secuela o algo nuevo. Luego, compartió que se siente “realmente motivadoaunque “no por las partes shooter” pues, parece ser, le supuso más de una incomodidad.

La humanidad detrás de NieR: Automata

Taro volvió a tomar la palabra para añadir que, cuando decidieron maquinar NieR: Automata, estuvieron de acuerdo en PlatinumGames sobre crear algo nuevo antes que tan sólo hacer una secuela, por lo que mantiene en duda de si siquiera sería necesario que “NieR” permaneciese en un hipotético próximo nombre. Aunado a tal detalle, Yoshida interfirió estableciendo que, debido a los buenos diseños de la entrega primogénita, sentía presión por los que él creó para la aventura de 2B, y que la buena respuesta que recibió su obra le quitó un peso de encima.

Después, sumó jocosamente que no estaba seguro de si sería invitado a participar en una probable secuela, a lo que Taro respondió que “si puedes, ¡por supuesto!“. Claro está, no es indicativo oficial alguno de que veremos un nuevo volumen por parte de la franquicia, mas lo cierto es que, por fortuna para aquellos que hoy se consideran fanáticos de la misma, la idea se encuentra en el horizonte.




 


Contenido relacionado

Dejar un comentario