Dragon Ball Super celebra el episodio 100 con una lucha de titanes
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball Super celebra el episodio 100 con una lucha de titanes

Publicado:
1

Han pasado ya más de dos años desde que Toriyama volviera a sorprender a los millones de fans de su obra homónima recuperando uno de los animes más clásicos de los años 90. "Dragon Ball Super" llegó entre un gran escepticismo por parte de aquellos que daban por finalizado el viaje de Goku, y por otro lado por parte de todos los fans que no querían ver a sus personajes maltratados por intereses económicos. Los comienzos del nuevo anime dieron la razón a muchos, pero con el paso del tiempo tanto la animación como las historias comenzaron a mejorar hasta llegar a la que muchos están considerando uno de los mejores arcos de todo el anime. El Torneo del Poder está demostrando ser todo un espectáculo, y tras varias semanas de lenta introducción, esta semana parece que el momento crucial se aproxima.

A pesar de que las peculiares normas impuestas por Daishinkan para la competición limitasen la fuerza bruta de algunos luchadores, lo cierto es que tanto Goku, como Vegeta y todos aquellos que han decidido actuar por su cuenta, también están teniendo sus oportunidades sobre el ring de combate. De esa forma veíamos la pasada semana como tanto la estrategia de Gohan de permanecer unidos daba resultados, como la osadía del príncipe Saiyajin era efectiva. Sin embargo hasta ahora no había aparecido ningún luchador a la altura de las circunstancias, pero pocos contaban con una amenaza ya anticipada hace tiempo: Kale.

https://areajugones.sport.es/2017/06/04/dragon-ball-super-recibe-a-la-increible-mujer-super-saiyajin/

El episodio 100 de "Dragon Ball Super" ha sido el momento para que el Universo 6 entre en acción. Por un lado Cabba ha hecho acto de presencia frente al que fuera su breve maestro para librarle de los oponentes que estaban atacándolo mientras intentaba derribar la formación de Magetta y Botamo. El joven Saiyajin se ha transformado con facilidad y ha eliminado a dos rivales casi sin esfuerzo, sorprendiendo así al siempre altivo Vegeta.

2 3
1 5

 

Por otra parte también se ha podido ver lo que ha estado haciendo Hit todo este tiempo. El temido asesino que tantos problemas dio a los protagonistas en pasados episodios, y que incluso llegó a asesinar a Goku, está derribando a todos sus oponentes con su increíble velocidad, y nadie le está prestando suficiente atención. Su poder e inteligencia conforman una combinación que es capaz de derribar al resistente Narirama del Universo 3 de forma asombrosa, y sin recibir ni un solo rasguño.

3 3

Sin embargo no todos los integrantes del Universo 6 están teniendo tanta suerte, y es que Kale es a toda vista la luchadora más débil y con aspecto temeroso de toda la competición. Eso ha terminado llamando la atención del Universo 10, y en especial de Murichim y su fuerza bruta. La novel Saiyajin ha acabado bajo un agarre de este rival y se ha convertido en un saco de boxeo para el compañero que aprovechando la situación ha descargado una ráfaga de puñetazos sobre ella.

6 3
5 3

Si hay algo que de realmente caracteriza a la famosa raza de guerreros de "Dragon Ball Super" es su honor y carisma. Eso es lo que no ha tardado en demostrar Caulifla al transformarse en Super Saiyajin y rescatar a su compañera en apuros derribando a uno de los dos atacantes de forma efectiva. La diferencia de esta luchadora respecto al resto de participantes ha quedado en evidencia, hasta el momento que Goku ha entrado en acción llamando poderosamente la atención y las ganas de aprender de la Saiyajin.

El esperado encuentro entre los dos guerreros ha resultado siendo una demostración por ver quién era el más fuerte. El desconocimiento no obstante de Caulifla le ha llevado a querer aprender de Goku el Super Saiyajin Blue, pero al negarse este, decide avanzar un poco más en su escala de poder ganando una poderosa musculatura que recordaba en gran medida a la ya famosa transformación de Trunks del futuro durante la saga de Célula. Esta a continuación se lanza a combatir contra Goku creyendo que es más poderosa, pero cayendo rápidamente por el sacrificio de velocidad por fuerza bruta.

9 3
8 3

Es a partir de este momento cuando la situación comienza a tensarse, y es que no es la primera vez que la actitud pasiva de Goku termina en conflicto. A diferencia de Vegeta, Goku siempre espera para atacar, y opta por probar la fuerza de sus rivales antes de demostrar de lo qué es realmente capaz. En "Dragon Ball Super" esto ya ha ocurrido en otras ocasiones, y esta vez la víctima ha sido la recién transformada en Super Saiyajin 2, Caulifla. Ambos se han visto envueltos en un espectacular combate a ojos de la temblorosa Kale.

13 3
12 3

El enfrentamiento se sigue prolongando durante varias escenas más, hasta que Kale decide intervenir ayudando a su compañera. Y es que desde que comenzó el torneo ha quedado patente el complejo de inferioridad que siente este personaje respecto a sus aliados. El rescate vivido solo hacía unos pocos minutos le había hecho reflexionar del todo y tras observar que Goku y su amiga le ignoraban, ha terminado por explotar de ira sucumbiendo el escenario en un completo caos de destrucción y colores.

15 2
14 2

Para sorpresa de todos, la joven que parecía indefensa pasa de un segundo a otro en convertirse en la principal amenaza dentro del ring de combate. La reacción de Vegeta y Goku aunque es preocupante, no deja de ser llamativa al sorprenderse por ver algo así por primera vez. El príncipe llega a asegurar que puede ser el aspecto original de los Super Saiyajin, dejando ya claro que Broly no forma parte del nuevo canon de"Dragon Ball Super", a pesar de la evidente similitud de Kale con el Super Saiyajin Legendario de las películas.

17 2
16 2

A partir de ese momento se desata el caos y los primeros en darse cuenta del peligro real que corren son los integrantes del Universo 11 con Jiren a la cabeza. Goku decide entonces desatar su verdadero poder, y entablar un combate que ya se ha colocado como uno de los más espectaculares de todo el anime. Choques, desplazamientos, una abrasión del entorno allá por donde pasan, y una progresiva escala de poder que parecía cerrar un episodio de gran calidad.

29
26
25
24

La situación no obstante estaba llegando hasta tal punto que empezaba a ser insostenible. Cada vez que Kale era derribada, se levantaba aún más fuerte explotando y eliminando a ya un incontable número de enemigos casi de forma instantánea. Es precisamente por eso por lo que las Tropas del Orgullo han terminado interviniendo para dar por finalizado el problema. Sin embargo el intento de Vuon con su Justice Wip ha resultado en fracaso y se ha convertido en el primer eliminado del Universo 11.

32
31

Ese suceso ha terminado por enfadar a Jiren que sin dudarlo se ha abalanzado contra la Super Saiyajin, derrotándola en menos de 3 segundos. Sin embargo ha dejado claro su carácter y moral al no eliminarla y simplemente dejarla inconsciente para que el Torneo del Poder continuase su curso. De lo que no era consciente este poderoso personaje es que había llamado la atención de Goku, quien ya se prepara para el esperado enfrentamiento la próxima semana en "Dragon Ball Super". ¿Tendrá algo que hacer el Universo 7 contra los imponentes miembros del Universo de la Justicia?

35

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0