Eiichiro Oda no traicionará a los fans con el live action de One Piece
Últimas fichas
Últimas noticias

Eiichiro Oda no traicionará a los fans con el live action de One Piece

Publicado:
0

La semana pasada las aventuras de Luffy cumplían dos décadas, y para celebrarlo la saga de los piratas organizó un gran evento repleto de novedades. Fue el 19 de julio de 1997 cuando un joven Eiichiro Oda sorprendía a los lectores japoneses con una obra que volvía a recalar en la temática pirata pero con unos personajes y algunos toques de ficción que la dotaban de un gran interés. Durante todo este tiempo "One Piece" se ha terminado consolidando como uno de los shonen de referencia del panorama, y tras ya haber finalizado "Naruto Shippuden", y todos los rumores que existen en torno al desenlace de la historia, muchos fans ahora temen por el futuro de la franquicia.

https://areajugones.sport.es/2017/04/20/eiichiro-oda-ya-tiene-un-final-preparado-para-one-piece/

La obra de Oda era una de las pocas que habían logrado mantenerse alejadas de las modas occidentales y hollywoodienses. No obstante hace unos días saltaba la noticia de la existencia de una nueva serie de televisión con actores reales que estaba siendo ya producida. Otros animes como "Full Metal Alchemist" también se han unido a esta corriente de apropiación cultural, pero "One Piece" no perderá sus raíces. O eso es al menos lo que asegura su creador a pesar de que a diferencia de las demás producciones similares, la historia de Luffy y sus compañeros en acción real será exclusivamente extranjera, es decir que no contará con participación nipona.

Hiroyuki Nakano, el jefe editorial de Shonen Jump, declaró en el momento del anuncio que "One Piece" tenía una trama mucho más compleja que el resto de animes, y que eso requería una mayor fuente de financiación para poder adaptarla. Será Tomorrow ITV Studios junto con el conocido productor de la serie "Prision Break", Marty Mielsen, quienes se tendrán que hacer cargo de la mítica obra, no sin el estricto control y supervisión de Oda. "Nunca traicionaré a los fans que me han apoyado a lo largo de 20 años", declaró el mangaka en el momento del anuncio.

DON 1

La nueva serie de "One Piece" se une así a una moda que parece no dejar ninguna obra japonesa fuera de las manos occidentales. Las constantes críticas en torno a la última adaptación de "Death Note", y el flagrante whitewashing que afectó a la película de "Ghost in the Shell", sitúan a la banda de los Sombrero de Paja bajo el punto de mira. Tanto la fecha de estreno como el reparto aún son un completo misterio. ¿Logrará respetar la esencia original y superar la maldición de los últimos años?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0