Vogt-Roberts trabajó duro para dirigir la película de Metal Gear Solid

No confiaron en él en primera instancia

metal gear
 

La saga “Metal Gear” siempre ha contado con un profundo guión que durante años se ha visto representado mediante innumerables cinemáticas involucrando decenas de personajes distintos, por lo que era lógico esperar que tarde o temprano se terminara por realizar una adaptación cinematográfica, la cual fuera anunciada ya en su momento bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts.

Sin embargo, dicho director no lo tuvo nada fácil para alcanzar la posición en la que se encuentra a día de hoy, y ciertamente debió llevar su conocimiento de la franquicia al límite para que fuera aceptado. Así lo narraba él mismo en una entrevista de IGN durante la San Diego Comic-Con, en la que reveló que la película de “Metal Gear Solid” fue rechazada la primera vez que llegó la proposición.

Metal Gear Solid

Según explica, Vogt-Roberts utilizó un libro sobre “Metal Gear Solid” como referencia durante la primera etapa de propuestas, pero uno de los ejecutivos encargados de dar el visto bueno al proyecto declinó rápidamente su propuesta, alegando la imposibilidad de llevar a cabo aquello que había mostrado mediante el libro de la saga.

A pesar de la negativa, Jordan Vogt-Roberts no se echó atrás, y preparó un increíble manuscrito repleto de información sobre la saga, demostrando su conocimiento sobre la misma y a la vez señalando los errores que se habían cometido en otras adaptaciones de videojuegos. Además, también detalló que el objetivo debería ser el trasladar la experiencia activa del videojuego a la experiencia pasiva de la película de la mejor forma posible.

Hideo Kojima ya trabaja en la película de Metal Gear Solid

No solo realizó el ya director de la película una tremenda labor con el manuscrito, sino que incluso aseguró a los ejecutivos que no le importaba el hecho de que llegaran a usar algunas de sus ideas aunque posteriormente no le dieran la posición que tanto deseaba siempre y cuando se realizara la película que la franquicia de “Metal Gear Solid” merecía.

Así pues, a pesar de que a día de hoy la cinta sigue en estado de preproducción, por lo menos Jordan Vogt-Roberts ha logrado que ese deseo que tanto tiempo ha perseguido se haya convertido en una realidad, y trabajando junto al propio Hideo Kojima, no cabe duda alguna de que nos encontramos ante la posibilidad de una de las mejores adaptaciones cinematográficas que la industria de los videojuegos haya visto jamás.


Contenido relacionado