La película de Batgirl empezará su producción a partir del próximo año

La idea principal de esta nueva película es expandir las aventuras de Batman

La película de Batgirl empezará su producción a partir del próximo año
 

Hace aproximadamente un mes los fans de Batgirl tuvieron que aprender a encajar un duro golpe, que procedía de cierta confirmación relativa a “Justice League”: la heroína no haría acto de presencia en la susodicha película. Semanas después, y situándonos ya en el presente, es hora de premiar la paciencia de sus seguidores, por lo que se ha anunciado que la justiciera tendrá cinta propia en un periodo no muy extenso de tiempo.

Justice League no contará con la presencia de Batgirl

La noticia llega de boca del director creativo de DCGeoff Johns, que mantuvo una charla con el medio IGN durante el desarrollo de la Comic-Con de San Diego. En este intercambio de palabras, el alto cargo expuso que el conocido cineasta Joss Whedon (“Los Vengadores”) comenzará a darle forma a partir del año que viene, algo que promete será realmente emocionante.

Por el momento estos son los únicos detalles que se han vertido sobre el filme. Por tanto, no tenemos nada sobre el reparto que encarnará a los protagonistas o enemigos, así como una posible fecha de estreno. Lo único que se puede deducir de todo esto es que la idea se encuentra en una etapa muy temprana de su producción.

De todos modos, Batgirl no es más que la punta del iceberg. En el Universo Cinematográfico de DC se pretende crear un microcosmos en torno a la figura de Batman, o lo que es lo mismo, pretenden expandir su lore audiovisual a través de distintos personajes, como la citada luchadora del crimen o Nightwing entre otros. Tal es así que según el testimonio del propio Johns la cinta dedicada a Barbara Gordon “no es más que el principio” de todo este proyecto. Al igual que pasa con los tebeos, en el que el mundo del Caballero Oscuro está conformado por varias líneas de héroes y villanos diversos, ahora se quiere crear algo semejante a través de una serie de largometrajes. De hecho, confesó el entrevistado, para su punto de vista han tardado demasiado tiempo en empezar a dar forma a este proyecto.


Contenido relacionado