PlayStation 4 ha vendido más de 5 millones de unidades en Japón

Está disponible en la tierra del sol naciente desde hace tres años y medio

PlayStation 4
 

El día de hoy, un gráfico publicado por la empresa Media Create, combinado con el registro histórico de la consola, han revelado que PlayStation 4 ha superado otra marca en Japón. En este caso, se ha descubierto que la magna consola de Sony superó los 5 millones de unidades expendidas en territorio nipón, hito que destaca junto a los 4 millones que, aunque en un alcance distinto, ha conseguido Nintendo Switch.

Específicamente, son 5.002.366 consolas adquiridas hasta el 23 de julio, de las cuales 30.878 pertenecen a la semana pasada. De la cantidad total, 4.685.069 son PlayStation 4 regulares, mientras 317.297 son ejemplares PlayStation 4 Pro; unos números considerables si tomamos en cuenta que el dispositivo está disponible en el país oriental desde febrero de 2014, contando con un comienzo no muy óptimo.

Sony realizará grandes anuncios de juegos japoneses durante el E3

Por su parte, la compañía había logrado superar los 4.5 millones de unidades en marzo, por lo que se han vendido medio millón de consolas más en los últimos 4 meses. El inicio débil de la plataforma parece haber quedado erradicado, situación cuya ‘culpa’ se le suele atribuir a la mayor atención que Sony delegó a los productos nacionales, como bien lo ejemplifican títulos de la índole de Dragon Quest XI, el cual saldrá en tierras asiáticas dentro de escasos días.


Contenido relacionado