HBO no será totalmente fiel a la hora de adaptar Watchmen

Watchmen

En preproducción

HBO no será totalmente fiel a la hora de adaptar Watchmen

Aún se desconoce su fecha de estreno

HBO no será totalmente fiel a la hora de adaptar Watchmen
 

El interés por los particulares héroes de Alan Moore y David Gibbons resurgió en abril cuando saltó la noticia de que Warner Bros. estaba planeando producir una nueva película animada de la obra original. No obstante cuando los fans verdaderamente volvieron a interesarse por “Watchmen” fue hace unas pocas semanas, tras conocerse que la famosa cadena de televisión HBO tenía intenciones de adaptar el cómic de 1986 a una nueva serie de televisión. El historial de producciones de la cadena auguran ahora una alta calidad, sin embargo aún son muchas las incertidumbres en torno a un proyecto que parece estar todavía en fases muy tempranas de desarrollo.

La nueva serie de Watchmen en HBO será mejor que la película de Snyder

Tanto Moore como Gibbons siempre estuvieron convencidos de que las particularidades de “Watchmen” la convertían en una obra perfecta para la televisión. Eso no impidió que el pasado 2009 Zack Snyder llevase a cabo la que por el momento es la única adaptación de la historia de El Comediante y compañía. La película aunque no contentó a los fans, supo resarcirse con una versión del director de casi 3 horas considerada por la crítica y la comunidad como una obra de arte. Todo esto solo evidenció el complejo estilo narrativo de Moore y las dificultades que existen para trasladar un cómic repleto de historias intrincadas y saltos temporales. Ahora HBO podría haber aprendido de los errores, separándose de la sombra de Moore a la hora de trasladar la obra a televisión.

Tras la negativa de Damon Lindelof a contestar si finalmente estará o no involucrado en la producción, HBO ha decidido arrojar un poco de luz sobre todos los rumores que están saltando estos días. El director de Perdidos y “The Leftovers” reconoció no haberse reunido con el presunto equipo productivo del proyecto, y ahora Casey Bloys podría haber terminado de avivar la polémica.“No quiero hablar demasiado de ello, pero Damon se lo está pensando justo como tu lo describes, que es: ¿cómo coges el material y lo adaptas en una serie de televisión sin hacer una traslación literal?“, apuntó sobre las principales preocupaciones del cineasta a IGN.

A todo aquél que se haya sumergido en el cómic original de “Watchmen” conocerá las particularidades que Moore arrojó sobre las páginas y el característico estilo de dibujo con el que Gibbons dio personalidad al conjunto. HBO está abierta a modificaciones de la complicada historia para hacerla comprensible al gran público. La cadena ya repitió un movimiento similar con “Juego de Tronos”, y aunque las quejas iniciales fueron evidentes, los números de audiencia le han acabado dando la razón. En ese sentido ahora le abría dado libertad plena a Lindelof para que cree material nuevo y lo introduzca en la serie. “Damon es uno de los escritores más inteligentes y apasionados con los que he trabajado. Está pensando en ello de maneras sorprendentes.

Con una fecha aún por determinar, y un reparto que augura ser de primer nivel, “Watchmen” ahora se enmarca como la próxima gran serie de la cadena tras la conclusión de las tramas de Poniente. La película de Snyder marcó un buen precedente que ahora podría ser perfeccionado por el nuevo formato y la garantía que genera un catálogo como el que tiene HBO.


Contenido relacionado