Las Tropas del Orgullo entran en acción en Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

Las Tropas del Orgullo entran en acción en Dragon Ball Super

Publicado:
Actualizado:
3

El esperado Torneo del Poder dio comienzo en "Dragon Ball Super" hace ya un mes y durante todo este tiempo Goku ha estado aguardando pacientemente. Y es que aunque esté en juego la supervivencia de todo su universo, el Saiyajin siempre tuvo en mente el enfrentamiento con Jiren. Luchar contra oponentes más poderosos fue precisamente lo que le convirtió en el blanco de todas las miradas y en mártir a ojos del resto de equipos. Ahora que el combate ya ha dejado a varios enemigos fuera de la competición, Goku está un paso más cerca de llegar a librar su verdadero poder frente al misterioso líder de las Tropas del Orgullo, pero para ello antes tendrá que vérselas con el resto de sus compañeros.

La pasada semana el Universo 11 por fin parecía poner la mirada sobre los Saiyajin tras el espectáculo provocado por la ira de Kale. Esta tímida luchadora demostró ser mucho más peligrosa de lo que aparenta en su estado normal, destruyendo todo a su paso y atrayendo a los luchadores más poderosos del torneo. De esta forma y aprovechando la ocasión Goku se acercó a Jiren para retarlo a un combate, pero fue rápidamente interrumpido por 5 de los miembros de las Tropas del Orgullo, generando una situación de peligro no solo para él sino también para Caulifla y Kale, quienes ahora se veían forzadas a unir sus fuerzas con el Saiyajin.

1 6

La estrategia de Toppo, quien hace las veces de pensador, pasan por ahorrar energías para más adelante, evitando así el enfrentamiento directo con Goku. En su lugar cuenta con algunos poderosos guerreros que han hecho su presentación en el último episodio y que con sus poses y actitud hacen recordar a las populares Fuerzas Espciales Ginyu. "Dragon Ball Super" vuelve a acudir así a su pasado para reciclar material y mantener la atención de los áun escéptico espectadores de esta nueva etapa. De esta manera el protagonismo esta semana se lo ha llevado el grupo formado por Kasheral, Tupper, Zoiray, Cocotte y Kettoi, quienes parecen querer vengar la eliminación de su compañero Vuon.

9 4
8 4
7 4
6 4
5 4

El torneo mientras tanto no se detiene, y el resto de miembros del Universo 7 se siguen manteniendo juntos a petición de Gohan y su estrategia de ser conservadores. A pesar de la eliminación de Krilin, el trabajo en equipo ha estado dando resultados y parece que lo sigue haciendo. Así es como el maestro Muten Roshi junto con Tenshinhan lograba eliminar en un ataque combinado bastante espectacular a su oponente, al mismo tiempo que se percataban de la ausencia de C-17 y C-18.

13 4
11 4

Sin embargo no todo está saliendo tan bien internamentente, y es que la rivalidad entre Vegeta y Freezer sigue generando malestar dentro del grupo. Estos dos personajes  han visto forzados a cooperar por la situación pero su largo pasado y principalmente la destrucción del planeta Vegeta es algo que el príncipe no ha podido olvidar aún en "Dragon Ball Super". Por el momento la tensión no ha desembocado en ningún enfrentamiento directo, pero es cuestión de tiempo que suceda algún imprevisto. Mientras tanto los rivales a su alrededor siguen cayendo como consecuencia de la lucha de egos, y en esta ocasión el damnificado ha sido Murichim del Universo 10.

14 3

Tras esa breve elipsis la acción volvía a detenerse en Goku y sus ahora compañeras. Los miembros de las Tropas se han lanzado al ataque siendo el Saiyaijin el primero en caer en la trampa de Tupper, quien parece poder cambiar su peso corporal a placer. Estos luchadores no parecen actuar en solitario como sí hace Goku, y a la llave se ha unido un sorprendente tornado generado por el pequeño Zoiray.

16 3
15 3

Caulifla ha sido la siguiente en caer bajo los ataques de los oponentes, y bajo la temblorosa mirada de Kale se ha visto inmersa en una lluvia de proyectiles generada por Kettoi. A esto se ha unido  inmediatamente la técnica de Cocotte que dejaba atrapada a Kale mientras veía a su compañera ser atacada. Esta guerrera con su habilidad Cocotte Zone es capaz de crear dimensiones con sus propias particularidades, y que le permiten atrapar a sus oponentes de forma inesperada. 

19 3
17 3

Al combate además se han unido repentinamente los androides, que habían desaparecido previamente del grupo principal y que ahora sorprendían a Kasheral por la espalda. Este sin embargo se zafaba de ellos ágilmente y sin detenerse se lanzaba a atacarlos con su habilidad Justice Sabber. Capaz de controlar la energía a su antojo, el general concentra en sus manos dos sables que recuerdan de forma evidente a la misma famosa habilidad de Vegetto, y que le permiten combatir al mismo tiempo contra C-17 y C-18.

23
21 2

La destreza de los androides ha salido a relucir cuando a pesar de los ataques del sable, C-17 ha logrado evadirse para acercarse a Goku y liberarlo de la llave que lo tenía preso. Aprovechando la debilidad de Tupper le ha cogido como si de una piedra se tratase arrojándolo al vacío y volcando la balanza así en favor de sus compañeros. Esto sin embargo en vez de mejorar la situación ha provocado que los miembros restantes de la tropas se reagruparan centrando sus esfuerzos sobre la ya acosada Caulifla.

24 1

Con todas las mirada puestas en la Saiyajin, Cocotte ha ampliado el rango de su dimensión agudizando así la inmovilidad de Caulifla. No obstante con lo que no contaban era con Kale, quien sumida por la culpa ha terminado desbordando de nuevo en ira y explotando en poder. Para sorpresa de todos e incluso de su propia compañera, esta vez ha logrado transformarse en Super Saiyajin de primera fase controlando su odio.

33 1
31 1

Ante el miedo de sus rivales que veían como podía volver a descontrolarse la situación se han reagrupado lanzando el United Justice Stream, o lo que viene siendo un ataque combinado que reúne todo su poder en un mismo punto. A este Kale y Caulifla han respondido generado un choque de energías clásico ya en la saga y que sigue presente en "Dragon Ball Super". El equilibrio de poderes ha quedado sin embargo roto gracias a la transformacion de Kale en su temida forma pero esta vez de manera pasiva y controlada.

35 1
34 1

Así es como de forma totalmente inesperada 4 miembros del Universo 11 han sido eliminados. La única que ha conseguido salvarse ha sido Cottone, pero rápidamente ha sido lanzada fuera de la plataforma por C-18. La sorpresa de Goku y el resto de luchadores no ha podido ser mayor, al percatarse que la Tropa del Orgullo no es tan imbatible como parecía en un primer momento, y la cual ahora es la que cuenta con menos luchadores en competición. No obstante Toppo y Jiren siguen en pie, y aunque el combate con Goku parecía inminente, la semana que viene le tocará el turno a Vegeta y su enfrentamiento con el Universo 2. ¿Cuánto faltará para el desenlace de "Dragon Ball Super"?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0