Stardew Valley nos permitirá casarnos con amigos en un futuro

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Stardew Valley nos permitirá casarnos con amigos en un futuro

A finales de este año esperan lanzar una beta del modo multijugador

Stardew Valley nos permitirá casarnos con amigos en un futuro
 

Stardew Valley, el juego indie de moda, está preparando su próxima actualización con la que continuar expandiendo sus fronteras, así que, Chucklefish ha detallado brevemente el ansiado modo multijugador que tanto demandan los usuarios.

No obstante, ya os avisamos de que este esperado nuevo modo no estará disponible hasta, al menos, principios de 2018 en todos los sistemas para los que está disponible el juego. Aún así, han aprovechado la ocasión para esbozar cuáles son aquellas novedades que pretenden introducir con esa actualización futura.

Por un lado, han anunciado que hasta tres amigos podrán vivir en la granja de otro. En ella podrán realizar todas las tareas que deseen como si fueran los dueños del recinto: cultivar, luchar, pescar, casarse con bots y participar en festivales, entre otras muchas acciones. Además, cuando alguno de los amigos no se encuentre conectado el resto podrá gestionar su inventario. Pero -toda buena noticia viene acompañada de un pero-, ciertas decisiones sólo pueden ser tomadas por el jugador principal como, por ejemplo, cuándo irse a dormir.

Por otro, parece ser que han sido muchos los usuarios que se han dirigido a la desarrolladora para pedirles que introduzcan la posibilidad de contraer matrimonio entre jugadores y, la compañía les ha escuchado: “es una idea que nos gusta mucho y queremos hacerla posible“. Eso sí, ya han mencionado que no funcionará igual que el matrimonio con habitantes de Stardew Valley, sino que se llevará a cabo de otra forma aunque “requerirá una cantidad similar de esfuerzo para cortejar“.

Eso sí, no será necesario configurar un servidor para ejecutar el modo multijugador, bastará con invitar a los amigos a través de Steam si jugamos en PC o de alguna otra forma similar, todavía por concretar, en el resto de sistemas. Este modo solo estará disponible en línea, no será posible disfrutarlo a pantalla partida.

Todavía queda mucho trabajo por delante, “casi todos los archivos de origen se han tocado y 15.000 líneas de código se han vuelto a escribir“, por lo que esperan lanzar una fase beta -del nuevo modo- en Steam a finales de este mismo año para que “los usuarios de PC nos ayuden a probarlo“.


Contenido relacionado