Las primeras críticas de La Torre Oscura confirman el desastre
Últimas fichas
Últimas noticias

Las primeras críticas de La Torre Oscura confirman el desastre

Publicado:
Actualizado:
2

Muchos años llevaban los fans de Stephen King poder ver a El Hombre de Negro en la gran pantalla, y cuando saltó la noticia de la adaptación de "La Torre Oscura" el pasado 2015, las expectativas eran muy altas. Resultaba enormemente extraño que Hollywood no hubiera todavía echado el guante a una saga literaria de estas proporciones, y el tiempo acabó confirmando los rumores.

Sony Pictures escogió al director danés Nikolaj Arcel para que se pusiera tras las cámaras y diese vida a la historia adaptada escrita por los oscarizados Akiva Goldsman y Jeff Pinkner. Poco después se unirían las estrellas Matthew McConaughey y Roland Deschain terminando de formar un cóctel con muy buena presentación. No obstante los primeros tráiler de "La Torre Oscura" resultaron ser una decepción, y las primeras críticas a pocas horas de su estreno en Estados Unidos parecen confirmar las peores sospechas.

Tanto la estética como ambientación del universo donde se desarrollará la historia no terminaron de agradar a los fans. El tono de terror y ciencia ficción que hicieron tan emblemáticos a los libros no parecía estar por ninguna parte de un metraje que a pesar de contar con caras conocidas, no formaba un buen conjunto. La escasa duración de 95 minutos para una superproducción de este tipo, y los desacuerdos de Sony Pictures con el montaje final del director terminaron de colocar a "La Torre Oscura" en el blanco de todas las dianas. Las primeras críticas de la película se han hecho públicas ahora a dos semanas de su estreno, y apuntan a el gran fracaso del estudio para este año.

IGN - Marty Silva

"Los personajes profundamente desgraciados y atractivamente trágicos que King creó son unidimensionales en pantalla porque las motivaciones que se les dan están completamente perdidas en el viento. Eso no quiere decir que las actuaciones sean malas, de hecho adoro absolutamente el casting de protagonistas (...) Pero no hay nada que rascar del guion para que dos de los actores más excelentes de la actualidad nos den algo que no hayamos visto antes".

The Guardian - Charles Bramesco

"Un trabajo excepcionalmente soso (...) Es raro que un film tan enrevesado consiga ser tan decididamente aburrido. Por suerte, desaparece de tu mente en cuanto termina".

Indiewire - Kate Erbland

"Una película desastrosa (...) Sorprende que 'La Torre Oscura' tenga tan poca energía, o que no transmita ninguna sensación mágica, o que no presente un mundo más amplio más allá de lo que Jake es capaz de experimentar"

https 2F2Fblueprint api production.s3.amazonaws.com2Fuploads2Fcard2Fimage2F5545542F137c862e 964d 4e52 80c9 9958532fb6ce

Parece así que los peores presagios se cumplen. La mayoría coinciden en la mala calidad de un guion que se enreda en sí mismo y no permite a sus actores desatar toda la habilidad con la que cuentan. Variety resulta ser una excepción entre el pesimismo y decepción general. El medio afirma que "La Torre Oscura"  "es un videojuego paranoico y metafísico competente y que se deja ver (...) Incluye algunos efectos visuales morbosamente entretenidos (...) Funciona como película porque no intenta ser un multiverso"

A pocas horas de su estreno en las salas norteamericanas ahora solo queda esperar y ver si los fans aprueban o no esta adaptación de una de las obras más icónicas del escritor de terror. Lo cierto es que tras los malos resultados financieros declarados por Sony Pictures, el estudio no puede permitirse un fracaso en taquilla. ¿Logrará remontar el vuelo y salvar las críticas con el hándicap del retraso en nuestro país?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien, el octavo pasajero no sería tan original como crees: la película de David Cronenberg a la que habría plagiado

David Cronenberg y David Lynch aseguran que Alien, el octavo pasajero es plagio de algunas de sus películas

Publicado: 15 ABR 2024 0

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0