Stephen King quiere ver una secuela de La Torre Oscura más adulta
Últimas fichas
Últimas noticias

Stephen King quiere ver una secuela de La Torre Oscura más adulta

Publicado:
Actualizado:
0

Ya queda menos para que la adaptación de la aclamada novela de Stephen King llegue a la gran pantalla. El próximo 18 de agosto "La Torre Oscura" vera la luz aunque los primeros visionados no son muy satisfactorios y Sony Pictures parece que no esta muy contenta con el resultado. Pero pese a todo, hay quien ya habla de una posible secuela.

El propio Stephen King ha comentado que está contento con la adaptación cinematográfica de la obra, aunque no es la primera vez que su opinión sobre una película basada en su trabajo ha diferido con la crítica o la opinión de los fans. Solo hay que recordar el rencor que guarda a la película "El Resplandor" de Stanley Kubrick por los cambios que tiene en el final respecto a su novela. No obstante, el escritor ha comentado en el portal Cinema Blend que le gustaría ver una segunda parte de "La Torre Oscura" pero con algunos matices.

https://areajugones.sport.es/2017/07/17/la-torre-oscura-tendra-menos-duracion-que-los-blockbuster-habituales/

Entiende que esta primera película tenga una calificación por edades para casi todo el mundo, sobre todo por la relación padre-hijo que tienen los protagonistas y porque así pueden atraer un mayor numero de público. Pero en una posible segunda parte le gustaría ver un producto más adulto, pese a que esto pueda suponer excluir una parte potencial de las ventas. King señala que no tiene porque ser así, películas como "Deadpool" demuestran que sí hay espacio para producciones más maduras, a pesar de lo que digan los productores.

Cualquiera que esté familiarizado con los libros de "La Torre Oscura" es consciente que la serie contiene toneladas de material que sería muy difícil de encajar dentro de las restricciones de una clasificación para mayores de 13 años, por lo que el deseo del autor de ver futuras películas con un clasificado más restrictivo es comprensible. Sin embargo es difícil creer que un estudio como Sony Pictures vaya a estar dispuesto a asumir un riesgo como el que propone el escritor. Si que es cierto que "Deadpool" abrió nuevos caminos para financiar proyectos más ambiciosos en el género (recordemos que "Deadpool 2" ya está en camino), pero eso no significa que cada blockbuster ahora vaya a ser un éxito de tales dimensiones.

Matthew McConaughey and Idris Elba in The Dark Tower

Todo apunta a que "La Torre Oscura" no será una película enormemente rentable, por lo menos basándose en los 20 millones de dolares que ha recaudado en el estreno de Estados Unidos. Queda la esperanza ver como responde la película en el extranjero, aunque la mayoría de las películas de estudio necesitan por lo menos duplicar su presupuesto para ser rentables después del proceso de postproducción y marketing. Además, a todo esto hay que sumar que el desarrollo de la serie de televisión se está alargando, por lo menos por ahora.

A pesar de todo, la película es motivo de celebración para los seguidores de los libros ya que no ha sido fácil que un gran estudio como Sony haya cogido el testigo de un proyecto que parecía perdido.  Y el gran público tiene la oportunidad de iniciarse en el gran oeste distópico que plantea Stephen King en sus novelas. Y vosotros ¿tenéis ganas de ver "La Torre Oscura" en el cine?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0