La película de Uncharted será el Indiana Jones de esta generación

Uncharted (título provisional)

La película de Uncharted será el Indiana Jones de esta generación

Aún se desconoce su fecha de estreno

La película de Uncharted será el Indiana Jones de esta generación
 
 

Hace una década el cazatesoros Nathan Drake aterrizó en el mundo de las consolas y a estas alturas es ya una toda una institución. El estilo cinematográfico de la obra de Naughy Dog cautivó a más de uno, y puso de relieve la aceptación que sigue teniendo el esquema instaurado por Spielberg muchos años atrás. Y es que parece casi inevitable trazar un paralelismo entre Uncharted e “Indiana Jones”, tal como ya hiciera previamente Tomb Raider. Estas referencias han cobrado un gran protagonismo tras la noticia de la adaptación de la aventura de Nathan a la gran pantalla. Shawn Levy, quien ha sido elegido para ponerse tras las cámaras ya se ha declarado fan de la saga de videojuegos previamente, y parece tener clara la dirección que debe tomar la película.

El guión de la película de Uncharted tomará al juego como modelo

Junto a Joe Carnahan, el cineasta debe ahora reconsiderar el trabajo realizado durante los últimos meses e iniciar a crear una historia potencialmente más interesante que la inicial. Y es que Sony Pictures no parecía demasiado satisfecha con la propuesta y tal como reveló Tom Holland, el guion ahora se centrará en algo nuevo dentro de la saga y no visto nunca en consolas. Los orígenes del personaje podrían aportar una nueva ventana a Naughty Dog que, aunque no tiene ningún tipo de control sobre la producción, podría terminar sacando provecho. Levy parece tener claro qué camino tomar en este nuevo contexto, y así lo contaba en una entrevista para Nerdist. El potencial cinematográfico de Uncharted parece ser la principal fijación del director:

“Para mi era un hecho que el juego es increíble; el espíritu del juego, con sus escenas de acción, su imaginativo universo y todo eso, la picardía y estilo de Nathan. Creo que eso son las cosas que hacen grande a una película. Y, para mi, el gran momento fue cuando conocí a Tom Holland y dijo abiertamente: ‘si hacemos los orígenes de Drake, será algo que no hemos visto en las historias de los juegos 1, 2, 3 y 4′; hemos visto un fragmento del primer encuentro entre Sully y Drake en el pasado, pero quizás aquí haya una oportunidad de hacer una película de cazatesoros con actitud, con un protagonista –y un capítulo de su vida- que no puedas conseguir gratis en casa, simplemente jugando a los juegos.”

Levy, como conocedor de la saga, es consciente de que tiene todos los elementos sobre la mesa y ahora sólo debe combinarlos de la manera adecuada tomando con fuente la propia Uncharted. “Estamos intentando coger el espíritu, tono y mentalidad del juego -así como la locura de su espectáculo visual de todo ello- pero aplicándolo a un capítulo de Drake que no te hayan contado”. El cineasta asume que Nathan podría conquistar las salas de cine tal y como ya lo hizo otro famoso aventurero hace unas décadas. “Si conseguimos hacerlo bien, lo que estás haciendo es: respetar Uncharted, y también dar una franquicia tipo Indiana Jones a la audiencia que no creció con Indiana Jones, confesó.

La última ola de adaptaciones que han llegado a los cines sin embargo no han generado la recepción que se esperaba en los fans. Word of Warcraft o Assassin´s Creed son solo alguno de los últimos casos en los que la expectativa ha terminado superando el resultado final con consecuencias negativas para la propia imagen de las sagas. Tomb Raider y la propia Uncharted representan dos iconos para dos generaciones, y ambas son las últimas oportunidades que tiene el mundo del videjuego para acercarse al cine. Shawn Levy parece consciente de esto y su carta pasa por crear personajes profundos y llenos de matices. ¿Lo logrará?


Contenido relacionado