Death Stranding

Death Stranding

PlayStation 4

Death Stranding quiere crear un nuevo estilo de juego de guerra

Apunta a ser una experiencia diferente

Death Stranding
 
 

Death Stranding sigue siendo uno de los títulos que mayor expectación ha generado en los últimos años, y dado que todavía siguen existiendo muchos interrogantes a su alrededor, Hideo Kojima se ha tomado recientemtente la molestia de elaborar un artículo para la revista Rolling Stone en el que ha explicado la novedosa experiencia que pretenden ofrecer con Death Stranding.

Para hablar de ello hizo referencia a algunas de las grandes obras del cine, con clásicos como La Gran Evasión, o producciones más recientes como Dunkirk, y tampoco faltó la referencia a uno de sus trabajos más laurados, la saga Metal Gear. Hay un elemento que todos estos presentan en común, y eso es su trato sobre la guerra, algo que Death Stranding pretende renovar en el género de los videojuegos.

Death Stranding revela su impresionante sistema avanzado de niebla

Según el propio Kojima, no quiere crear una obra que divida a sus usuarios entre ganadores y perdedores, sino que lo que pretende hacer es establecer una conexión entre los jugadores que alcance un nuevo nivel. Quiere mostrar una experiencia totalmente nueva, y para ello busca conseguir que Death Stranding se convierta en el Dunkirk o La Gran Evasión del mundo de los viodejuegos.

Interpretando el resto de sus palabras, parece que Hideo Kojima tiene en mente establecer una jugabilidad que se mueva más allá de simplemente combatir, desterrando la idea de que eliminar al enemigo, ya sea otro usuario o IA, debe ser el principal objetivo por el cual avance el transcurso de la historia; aunque todavía nos queda por descubrir cómo logrará hacer esto.

Death Stranding dispondrá de un modo cooperativo novedoso

Sin embargo, todo parecería indicar a que este aspecto del juego estaría directamente relacionado con el modo multijugador del que en su momento se habló con el que Death Stranding contaría, pues es necesario recordar que a pesar de que el título de Kojima presentará modo para un jugador, también contará con cooperativo. Esperaremos, pues, a que en un futuro se aclaren las palabras que Hideo Kojima ha dejado reflejadas en Rolling Stone.





Contenido relacionado