Colabora

Death Stranding quiere crear un nuevo estilo de juego de guerra

Fichas

Death Stranding quiere crear un nuevo estilo de juego de guerra

Publicado el 2

Death Stranding sigue siendo uno de los títulos que mayor expectación ha generado en los últimos años, y dado que todavía siguen existiendo muchos interrogantes a su alrededor, Hideo Kojima se ha tomado recientemtente la molestia de elaborar un artículo para la revista Rolling Stone en el que ha explicado la novedosa experiencia que pretenden ofrecer con Death Stranding.

Para hablar de ello hizo referencia a algunas de las grandes obras del cine, con clásicos como La Gran Evasión, o producciones más recientes como Dunkirk, y tampoco faltó la referencia a uno de sus trabajos más laurados, la saga Metal Gear. Hay un elemento que todos estos presentan en común, y eso es su trato sobre la guerra, algo que Death Stranding pretende renovar en el género de los videojuegos.

https://areajugones.sport.es/2017/08/03/death-stranding-revela-su-impresionante-sistema-avanzado-de-niebla/

Según el propio Kojima, no quiere crear una obra que divida a sus usuarios entre ganadores y perdedores, sino que lo que pretende hacer es establecer una conexión entre los jugadores que alcance un nuevo nivel. Quiere mostrar una experiencia totalmente nueva, y para ello busca conseguir que Death Stranding se convierta en el Dunkirk o La Gran Evasión del mundo de los viodejuegos.

Interpretando el resto de sus palabras, parece que Hideo Kojima tiene en mente establecer una jugabilidad que se mueva más allá de simplemente combatir, desterrando la idea de que eliminar al enemigo, ya sea otro usuario o IA, debe ser el principal objetivo por el cual avance el transcurso de la historia; aunque todavía nos queda por descubrir cómo logrará hacer esto.

https://areajugones.sport.es/2016/09/18/death-stranding-dispondra-de-un-modo-cooperativo-novedoso/

Sin embargo, todo parecería indicar a que este aspecto del juego estaría directamente relacionado con el modo multijugador del que en su momento se habló con el que Death Stranding contaría, pues es necesario recordar que a pesar de que el título de Kojima presentará modo para un jugador, también contará con cooperativo. Esperaremos, pues, a que en un futuro se aclaren las palabras que Hideo Kojima ha dejado reflejadas en Rolling Stone.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Iron Harvest: 1920 revela su fecha de lanzamiento durante la Gamescom 2019

Iron Harvest: 1920 es un videojuego de acción y estrategia inspirado en las ilustraciones del juego de mesa Scythe. Su ambientación es su punto fuerte pues nos sitúa en una Europa alternativa tras primera guerra mundial donde las grandes potencias centrales se preparan de nuevo para un inevitable conflicto mundial. La revolución industrial está desatada […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Death Stranding se luce en la conferencia de Gamescom con un nuevo tráiler

Death Stranding es una obra que ha dado mucho de qué hablar desde el momento de su presentación y que, incluso a día de hoy y después de haberse dejado ver en tráileres y gameplays, mantiene un halo de misterio que intriga a millones de fans de su principal creador, Hideo Kojima. Con un lanzamiento […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Port Royale 4 es anunciado y llegará a todas las plataformas

La gala de apertura de la Gamescom está deparándonos grandes anuncios para todas las plataformas: desde exclusivos para Google Stadia, hasta multiplataformas como el nuevo Port Royale 4, presentado durante esta noche por Kalypso Media con un tráiler en el que podemos ver brevemente cómo luce la cuarta entrega de esta franquicia de gestión que […]

Publicado el 19 AGO 2019 0