Se filtra el episodio final de la séptima temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Se filtra el episodio final de la séptima temporada de Juego de Tronos

Los spoilers pueden ser inminentes durante las próximas horas

Se filtra el episodio final de la séptima temporada de Juego de Tronos
 

Desde hace varias semanas HBO lleva viviendo una situación bastante compleja. Ante la gran atención mundial que ha acaparado la séptima temporada de “Juego de Tronos”, la cadena ha visto como cientos de hackers se veían atraídos por el interés del material confidencial en torno a la adaptación de Benioff y Weiss. No era la primera vez que ocurría algo así, y es que en la pasada temporada ya hubo algún que otro episodio de ciberdelicuencia, no obstante en esta ocasión ha sido especialmente grave.

El hacker que se hace llamar Mr. Smith hacía púbico hace varias semanas el robo de hasta 5 TB de información de la serie, incluyendo los preciados guiones así como datos personales de los actores principales del reparto. Desde entonces las amenazas han sido constantes e incluso HBO lanzó una contraoferta al excesivo reclamo de los hackers. Sin embargo parece que nada de esto ha sido suficiente para evitar la catástrofe.

En una reciente carta al medio Mashable, el delincuente Mr. Smith lanzaba las últimas advertencias a la cadena. “Sabemos exactamente que están haciendo ahora mismo HBO y los directores“, relataba. “A diferencia de HBO, a nosotros nunca nos van a sorprender. Tal y como esperábamos, el análisis de patrones de los tontos de HBO escondía acciones. Estamos esperando ansiosamente el reporte de Fireye … decídles que se den prisa”.

Los hackers parecen seguir moviendo sus piezas ante cualquier acción de HBO. En la carta hacen referencia a Fireye, otra compañía de ciberseguridad que ya ha tenido fallas en el pasado. No obstante lo más importante de la declaración se la guardaban para el final. “Por cierto, os informamos oficialmente a vosotros y a los otros cien medios que nos han contactado, que hemos vendido los 5 TB de datos a tres compradores de la deep web y hemos ganado la mitad de la recompensa que pedíamos”, sentenciaba.

De esta forma el grupo hace oficialmente el anuncio de la filtración del último episodio de la séptima temporada de “Juego de Tronos”. No obstante no parece ser el final de las acciones, y es que además advierten de futuras filtraciones. “Pusimos una condición para nuestros compradores y la aprobaron. Filtraremos muchas más olas de información interna de HBO para castigarles por jugar con nosotros y ser un ejemplo de empresa codiciosa”.

El próximo domingo puede ser así el momento de mayor gloria de la adaptación desde que se estrenó el pasado 2011 o el definitivo fracaso de la cadena. Esta última temporada ha sido la más conflictiva desde que Poniente aterrizó en televisión, y entre el error de HBO España, y las amenazas a su seguridad, nadie sabe qué ocurrirá con los próximos y últimos 6 episodios. Por el momento habrá que permanecer alerta, ya que los spoilers pueden ser inminentes.“‘Juego de Tronos’ está acabada. ¡¡¡Esperad a mayores filtraciones!!! D.E.P HB-Old”

 


Contenido relacionado