Así es Arena of Valor, el MOBA de moda en móviles

El juego llega a Europa tras triunfar en Asia

Arena of valor
 
 

Los MOBA son uno de los géneros de videojuegos que más de moda están en la actualidad y era cuestión de tiempo que llegasen a los dispositivos móviles. La empresa encargada de esto ha sido Tencent Games, propietaria de Riot Games y por lo tanto de League of Legends, y su propuesta se llama Arena of Valor. El título se ha convertido durante este año en todo un éxito de descargas en Asia y desde el 10 de agosto se puede disfrutar en Europa. Tras probarlo durante unos días, nos gustaría traeros cuales han sido nuestras impresiones de este ambicioso proyecto.

Lo primero que tenemos que tener claro es que Arena of Valor es un título, muy pero que muy parecido al popular League of Legends. Al fin y al cabo, aunque sea un juego para móviles, es un MOBA clásico y como tal tiene los elementos habituales de este género. Los campos de batalla tienen tres calles diferentes las cuales están separadas por junglas. En cada calle encontramos torres de defensa y nuestro objetivo será llegar a la base enemiga y destruir su núcleo, todo ello con la ayuda de nuestros inseparables minions.

Las mecánicas de juego también guardan mucho parecido con el LOL y están perfectamente adaptadas a los sistemas móviles. Cada héroe tiene un botón de ataque principal y tres habilidades distintas que se podrán ir mejorando a medida que subamos de nivel en la partida. Cabe decir que una de ellas será más poderosa y se llamará habilidad definitiva o “ulti”. Dejando de lado este aspecto, encontramos también la posibilidad de volver a nuestra base para curarnos y un botón de restaurar que funcionará a modo de poción.

La pregunta que muchos os estaréis haciendo es si todas estás opciones de combate se pueden utilizar de forma cómoda en un teléfono móvil y la respuesta no puede ser más clara que un rotundo sí. El gran mérito de los chicos de Tencent y Proxima Beta es la perfecta adaptación de las mecánicas MOBA a los dispositivos móviles, consiguiendo unos controles casi inmejorables.

En el lado izquierdo de la pantalla encontramos el joystick con el cual dirigiremos a nuestro héroe y en el lado derecho se encuentran el resto de opciones. Respecto a este tema solo podemos dar la enhorabuena a los desarrolladores por su trabajo ya que era una tarea complicada adaptar tantos controles a una pantalla tan pequeña como la de un teléfono.

Arena of valor

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el de los talismanes que serán una serie de habilidades que iremos desbloqueando a través del nivel de nuestra cuenta y que nos aportarán una serie de beneficios en la batalla. Algunos por ejemplo nos permitirán ser más rápidos durante unos segundos y otros lanzar un poderoso ataque. Tampoco nos podemos olvidar de otro de los detalles que este título comparte con League of Legends, la tienda de objetos. A lo largo de las partidas con el dinero que vayamos consiguiendo iremos comprando objetos que nos aumentarán la vida, el daño o la velocidad.

Arena of Valor cuenta con 42 héroes entre los que encontramos, guerreros, cazadores, magos o asesinos, todos ellos con habilidades y mecánicas distintas que permitan al jugador elegir entre una gran elenco. Un aspecto curioso sobre los héroes es que gracias al acuerdo entre la desarrolladora y Warner Bros, encontramos a icónicos personajes como Batman. El título tiene modos de juego 5 vs 5 y 3 vs 3, ambos adaptados a un tiempo mucho inferior al que vemos en los MOBA tradicionales. Mientras una partida en LOL o en el DOTA puede durar fácilmente una hora, en Arena of Valor las partidas están pensadas para que duren como mucho 12-15 minutos algo que sin duda da dinamismo al juego. No hay que olvidar que al fin y al cabo se trata de un título para dispositivos móviles.

Arena of valor




Gracias a la gran cantidad de usuarios que tiene ahora mismo el juego, el matchmaking de Arena of Valor es uno otro de sus puntos fuertes. Rara vez hemos tardado más de 5 segundos en encontrar una partida de 5 vs 5. Por último nos gustaría resaltar que actualmente el sistema free-to-play con el que cuenta el juego parece más que eficaz. A pesar de tener microtransacciones, desde la desarrolladora han querido dejar claro que lo que más primará en este MOBA será la habilidad y el nivel de cada jugador.

En resumen se puede decir que Arena of Valor es el mejor MOBA disponible actualmente para móviles. Gracias a su gran adaptación a este tipo de dispositivos tanto en los controles como en la duración de las partidas, este juego ha conseguido mantenernos enganchados a nuestros teléfonos durante horas y horas. Habrá que ver como evoluciona la comunidad en Europa pero a día de hoy Arena of Valor es la mejor opción si queremos disfrutar de un MOBA en nuestros smartphones

Arena of valor


Contenido relacionado