Netflix revela el orden de las series más vistas de Marvel

The Defenders

Netflix revela el orden de las series más vistas de Marvel

El servicio hace un resumen de los resultados de sus ficciones

Netflix revela el orden de las series más vistas de Marvel
 
 

El estreno de “The Defenders” hace poco más de una semana marcó un punto de inflexión para Netflix en su andadura en el género de superhéroes. Hace ya 2 años que Matt Murdock aterrizó en el servicio y desde entonces la comunidad de fans no ha hecho más que crecer. “Jessica Jones”, “Luke Cage” y “Iron Fist” no han hecho sino acrecentar la fama de la compañía así como de Marvel y de lo que parece que será un todo con sus personajes de la gran pantalla. Los primeros episodios del crossover permitieron ver muy bien diferenciadas las personalidades de los protagonistas y por qué se han hecho tan queridos en los últimos años, sin embargo hay algunos más populares que otros. No es desconocido para nadie la mala recepción que tuvo Danny Rand, y aunque “The Defenders” ha borrado el mal sabor de boca, parcialmente, la brecha es palpable.

Marvel y Netflix acumularán 135 episodios con sus series este año

En un reporte de Netflix para USA Today, el vicepresidente de la compañía,Todd Yellin, revelaba algunos datos muy interesantes sobre las ficciones de Marvel y los respectivos personajes. Lo primero que destaca, es que aunque resulte obvio, los espectadores no ven las series en orden cronológico a como fueron estrenadas, sino que mantienen otro tipo de prioridades. En términos de números, “Jessica Jones” es la serie más vista de Netflix, seguida en segunda posición por “Daredevil”, “Luke Cage”, y finalmente “Iron Fist”. Además, uno de cada ocho espectadores de estas ficciones son nuevos en el género.

Cada superhéroe parece haber configurado un tipo de audiencia diferente al igual que ya ocurre en el pasado. Hace unos meses se daba a conocer que en términos demográficos los hombres prefieren “Daredevil”, las mujeres eligen “Jessica Jones”, “Luke Cage” recoge una combinación mixta, y los jóvenes optan por “Iron Fist”. “Cuando llegan a una historia individual, la verán en orden. Pero cuando llega una serie de historias relacionadas, las ven en orden de interés y capacidad de aprender de ellas”.

En ese sentido Yellin revelaba que los espectadores que ven “Daredevil” son más propensos a ver “Jessica Jones” a continuación, mientras que los que se unen a “Luke Cage” saltan a “Iron Fist”. Esto es especialemente llamativo si tenemos en cuenta que Cage fue presentado previamente a su serie en solitario y mucho antes de tener ningún tipo de conexión con el protector de Kunlun. La relación de los dos superhéreoes en los cómics es muy estrecha, y eso podría indicar un nexo entre los gustos de los lectores y el de los seguidores de las ficciones de Netflix.

La unión de los cuatro superhéroes en “The Defenders” sin embargo no ha terminado de convencer a los fans de cada una de las series. Danny Rand, quien no fue muy bien recibido hace unos meses en su propia serie, ha trasladado esos comentarios negativos al crossover, llevando a mucha gente a culparlo por arruinar la serie y por ser el miembro del equipo más divisivo. Todos ellos sin embargo ya se preparan para sus segundas temporadas y el 2018 promete ser el año con más estrenos de Netflix.


Contenido relacionado