Así sería el nuevo Joker interpretado por DiCaprio que quiere Scorsese

El Joker (título provisional)

Así sería el nuevo Joker interpretado por DiCaprio que quiere Scorsese

La película aún carece de fecha de estreno

Así sería el nuevo Joker interpretado por DiCaprio que quiere Scorsese
 
 

Desde hace varias horas las redes están revolucionadas. Cuando saltó la noticia de una nueva película protagonizada por El Joker, no fueron pocos los que alzaron la voz cuestionando la política de Warner Bros. en torno a sus propiedades. A nadie se le escapaba que el posible nuevo afortunado que se deberá poner bajo las ordenes de Todd Philipps, entraría directamente en conflicto con Jared Letto y su cuestionada versión del famoso villano de Gotham. Sin embargo la inclusión de un veterano como Martin Scorsese en el proyecto, y el hecho de que vaya a ser independiente al Universo Expandido DC, hacían albergar esperanzas. Los últimos rumores proporcionados por THR apuntan ahora a Leonardo DiCaprio como principal objetivo del productor para protagonizar la cinta, pero ¿cómo sería?

De acuerdo al medio, Warner Bros. estaría buscando a un actor de primer nivel para encarnar al joven Joker, y en su lista de candidatos aparecería en primer lugar la famosa estrella. No hay que olvidar que entre DiCaprio y Scorsese existe una estrecha relación, y a estas alturas comparten nada menos que cinco películas, en dos de las cuales DiCaprio llegó a ser nominado al Oscar como mejor actor. Las fuentes apuntan a que la cinta se centrará en los orígenes del Payaso, y explorará el bulliying que sufrió durante su infancia en las calles de la ciudad. Eso sustentaría la idea de un Joker con una estética menos seria y oscura que el de Ledger, pero no tan cómica como la de Letto.

Comicbook ahora proporciona un trabajado concept art elaborado por BossLogic, en el que se puede ver una reimaginación de cómo luciría DiCaprio en las carnes del villano. Este Joker parece recoger las referencias de todas sus anteriores versiones en un intento de conseguir la idealización que muchos fans han perseguido desde que el personaje comenzó a pasearse por la gran pantalla.

Las expectativas ahora son muy altas, y la sombra de Nolan persigue a la nueva película. No obstante hay que recalcar que, tal como afirma THR, la información proviene de fuentes internas y carece de sustento oficial. Scorsese aún no estaría del todo confirmado como productor para el proyecto, y las intenciones de Warner Bros. podrían terminar desembocando en algo bien distinto. De lo que no hay duda ya es que el estudio ha dejado de lado sus intenciones de construir un universo conectado, para potenciar a sus personajes de forma individual.


Contenido relacionado