La nueva película de los orígenes del Joker será muy oscura y realista

El Joker (título provisional)

La nueva película de los orígenes del Joker será muy oscura y realista

El proyecto aún está en fases tempranas de desarrollo

La nueva película de los orígenes del Joker será muy oscura y realista
 
 

Warner Bros. parece algo perdida con su pretendido Universo Extendido. Desde que se estrenó la última cinta de Snyder, el estudio no ha parado de anunciar nuevos proyectos para los próximos años sin aparente criterio. A lo que en un primer momento sería el inicio de todo con “Justice League”, le seguiría una cinta de cada superhéroe e incluso el regreso de Superman por tercera vez. Sin embargo distintos rumores comenzaron a apuntar a un plan mucho más ambicioso entre los que también aparecían “Shazam!”, “Batgirl”, “Nightwing”, “Gotham City Sirens”, una sorprendente “Green Lantern Corps” o incluso “Harley Quinn vs The Joker”. Con lo que nadie contaba era con una película independiente, y menos una protagonizada por el propio Joker y producida por el mismísimo Martin Scorsese.

Warner Bros. prepara una nueva película independiente del Joker

El paso de Cristopher Nolan por el universo DC parece haber marcado al estudio que quiere repetir el fenómeno del Murciélago de Gotham pero esta vez con su antagonista. Esta nueva película sugiere que Warner Bros. podría estar persiguiendo alejarse de la competencia con proyectos individuales en vez de una misma red de historias. No obstante lo único que se sabe de la nueva película que estará dirigida por Todd Philips es que narrará los orígenes del Jóker, poco explorados en la gran pantalla pero puede que no muy interesantes para los fans. Se cree que podría ambientarse en los años 80 y que tendrá un claro tono violento y criminal. Las expectativas en torno a esa idea son muy altas, pero los fans podrían estar quedándose muy cortos con lo que pretende Warner Bros.

El ex-luchador y ahora actor Brendan Schaub estuvo recientemente como invitado en el prorgrama Joe Rogen Experience (via Batman-News) y durante la entrevista surgió el tema de la película del Joker. Allí Schaub reveló nueva información de segunda mano del proyecto. “Mi chico Todd Feldman aclaró esto con Todd Phillips. Es oscura, es como un Joker oscuro, afirmó en relación a lo oído de boca del agente del director. “Como niño tenía una sonrisa permanente y todo el mundo se reía de él. Es como estar en las calles de Brooklyn. Es super oscura y real“.

Aunque la información no deja de ser un rumor, la idea de un Joker atormentado por el abuso durante la infancia es una idea potencialmente atractiva. Warner Bros. aún se encuentra en fases muy tempranas de desarrollo y lo más probable es que todas las opciones estén sobre la mesa. En la memoria del estudio y de los fans está aún el papel que jugó la trilogía de Nolan para humanizar a Batman. Poder ver al Príncipe Payaso del crimen desde una óptica completamente distinta sería un punto de inflexión en el personaje. Mientas tanto podemos seguir disfrutando del villano canónico que interpreta Jared Letto en al menos dos cintas más. ¿Rivalizará con su homónimo apadrinado por Scorsese bajo la sombra de Bale?

 


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Okarin

    Cuando alguien usa esos dos adjetivos para describir una peli de superhéroes se me activan todas las alarmas. Y más si es WB.

  2. Después de ver al último Joker (en escuadrón suicida) le pediría a Warner que cancelaran la película, el salto que tienen que dar para volver al listón de Heath Ledger es tan abismal, que dudo muchísimo que a día de hoy lo puedan conseguir.

Dejar un comentario