Blizzard producirá balances a más cartas de Hearthstone
Últimas fichas
Últimas noticias

Blizzard producirá balances a más cartas de Hearthstone

Publicado:
0

Luego del lanzamiento de Caballeros del Trono Helado hace poco menos de un mes, el metajuego de Hearthstone ya se ha asentado. De tal forma, Druida se erigió como la clase más poderosa de todo el título, seguida por Paladín y Guerrero, quienes sufrirán específicos balanceos en cartas inamovibles de sus arquetipos más efectivos, de entre las que se encuentran tanto ejemplares básicos como nuevos.

Así, pues, los elementos involucrados, con su respectivo nerf, son los siguientes:

  • Estimular: gana 1 cristal de maná (antes eran 2).
  • Maleficio: su coste de maná ha aumentado a 4 cristales (antes eran 3)
  • Hacha de guerra ígnea: su coste de maná ha aumentado a 3 cristales (antes eran 2).
  • Líder de guerra múrloc: los múrlocs aliados recibirán 2+ puntos de ataque (antes eran 2+ puntos de ataque y 1+ punto de salud).
  • Peste contagiosa: su coste de maná ha aumentado a 6 cristales (antes eran 5).
Hearthstone3
Hearthstone2
Hearthstone1

Como bien podrán apreciar, tres de las cartas implicadas pertenecen al set Básico (Estimular para Druida, Hacha de guerra ígnea para Guerrero y Maleficio para Chamán), ante lo cual la compañía declaró: "Si bien pueden considerarse como referentes en los repertorios de dichas clases, muchas cartas del set Básico y Clásico jugadas en mazos individuales representan menos diversión cuando nuevas expansiones son lanzadas".

"Las cartas en Básico fungen diversos roles en el juego, así que preferimos hacerles ajustes en lugar de moverlas al Salón de la Fama como hemos hecho con cartas del set Clásico. También estamos intentando limitar los cambios al Salón de la Fama al inicio de cada Año de Hearthstone, motivo por el cual Líder de guerra múrloc -una carta Clásica- recibirá un balance en lugar de ser trasladada al Salón de la Fama", continuó el comunicado del blog.

Hearthstone5
Hearthstone4

Por otra parte, Blizzard también hizo comentarios alusivos a dos cartas que no sufrirán modificación alguna, inclusive a expensas de las constantes peticiones de la comunidad: Infestación Definitiva y Bloque de Hielo. De forma más detallada, en relación a la primera de las mencionadas, comentaron que "nuestro equipo ha discutido hacer cambios a Infestación Definitiva ya que se siente mal perder por ella".

"Sin embargo, nuestra data muestra cuán bien cada carta se desenvuelve de forma individual en relación a otras cartas del mazo. Peste contagiosa resultó ser la mejor carta de Druida Provocar y Druida Jade, Estimular estaba entre las tres primeras e Infestación Definitiva estaba en algún lugar en el medio de la lista, pero se siente mucho más poderosa ya que causa un enorme impacto al ser jugada", cita el texto.

https://areajugones.sport.es/2017/08/23/blizzard-prepara-una-nueva-serie-de-cortos-sobre-hearthstone/

"Consideramos cambiar todas las menciones al número 5 en Infestación Definitiva por el número 4, o remover uno de los efectos completamente. Junto a los otros cambios que estamos haciendo al Druida, poder rampear Infestación Definitiva antes del turno 10 debería suceder de forma menos regular, así que decidimos dejarla tal cual está", concluyeron al respecto.

En última instancia, en alusión a Bloque de Hielo, el secreto de Mago de 3 cristales de maná que hace inmune al héroe tras recibir daño fatal, la empresa aseguró que simplemente no quiere mover cartas al Salón de la Fama a mitad de año, motivo por el cual, basándonos en su alegato, podemos esperar que el ejemplar sea relegado al selecto grupo cuando sea liberada la primera expansión de Hearthstone en 2018.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0