La temporada 7 de Juego de Tronos se pirateó mil millones de veces

Juego de Tronos

En emisión

La temporada 7 de Juego de Tronos se pirateó mil millones de veces

La serie se toma ahora un descanso de más de un año

La temporada 7 de Juego de Tronos se pirateó mil millones de veces
 
 

Ya ha pasado más de una semana desde el apoteósico final de la séptima temporada de “Juego de Tronos” y toca hacer retrospectiva. HBO ha logrado superar los increíbles números que ya venía registrando en el pasado con la adaptación de Benioff y Weiss, y a falta de solo 6 episodios para conocer el temido final de los protagonistas de Poniente, la serie ya ha pasado a los anales de la historia. Eso ha supuesto el interés de millones de personas sobre la llegada de Daenerys al continente, pero también ha atraído la mirada de hackers y terceros que perseguían fines lucrativos en perjuicio de la cadena. Además distintos errores y filtraciones han terminado dejando cierto mal sabor de boca en cómputo global. Pero ¿cómo se traduce todo eso en cifras?

Pese a que “Juego de Tronos” ha pasado por su temporada más corta hasta la fecha (4 episodios menos de media), los números en cuanto a pirateo han sido más altos que nunca. Según un estudio realizado por MUSO (via Screen Crush), los siete últimos episodios acumulan mas de mil millones de reproducciones ilegales, concretamente 1.029.787.668, a día 3 de septiembre. Eso hace una media de 140 millones de pirateos por episodio, comparados con los 32 millones de visualizaciones realizadas a través de canales legales.

Es evidente que la suma de errores internos; las filtraciones de los episodios “Botines de guerra” y “Más allá del muro”, unidos a los ataques externos y el compromiso de la información privada liberada, han creado un contexto muy dañino para HBO. No obstante no es la primera vez que “Juego de Tronos” se ve comprometida, y es que su éxito ya ha llamado la atención en el pasado de otros grupos de hackers, poniendo en evidencia la seguridad de la cadena. Los constantes ataques y fallas en la protección del contenido han dejado plasmada la necesidad de medidas para evitar el desastre que supondría la filtración de la última temporada de la serie.

No hay duda de que HBO tiene un gran trabajo que hacer por delante, y que los interesados en perjudicar a la ficción y a todos sus espectadores no se darán por vencido tan fácilmente. Lo único que queda hacer por nuestra parte es evitar todo tipo de spoilers, y desear que el tan esperado desenlace no arruine casi una década de emociones e intrigas.

Número de descargas y reproducciones por episodio y total

Episodio uno: 187.427.575
Episodio 2: 123.901.209
Episodio 3: 116.027.851
Episodio cuatro: 121.719.868
Episodio cinco: 151.569.560
Episodio seis: 184.913.279
Episodio siete (a 3 de septiembre): 143.393.804
Todos los episodios en conjunto – Temporada 7: 834.522
TOTAL (a 3 de septiembre) = 1.029.787.668

 


Contenido relacionado