Thor: Ragnarok será una entrega independiente de las dos anteriores

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok será una entrega independiente de las dos anteriores

La nueva versión del personaje es una ruptura con el pasado

Thor: Ragnarok será una entrega independiente de las dos anteriores
 
 

A poco más de tres meses para la que se espera que sea la última entrega del Dios del Trueno tal y como lo conocemos, ya no hay ninguna duda de la particularidad que guarda. Taika Watiti ha ido demostrando a lo largo de estos meses su intención de separar al personaje de Chris Hemsworth de lo que se había visto en las dos primeras entregas de la saga, y a primera vista parece haberlo conseguido. “Thor: Ragnarok” recuperará al propio asgardiano, sí, y también a su hermano Loki, pero hasta ahí las similitudes. Y es que la nueva aventura llevará al protagonista a un planeta alienígena, echará mano de Hulk, y se olvidará del antiguo romance de Thor. Todo eso lo plasmará Waititi con una fotografía totalmente novedosa y una paleta de colores que está haciendo las delicias de todos los fans.

“Avengers: Infinity War” pondrá punto y final a las historias de muchos personajes importantes del Universo Cinematográfico, y el dios será uno de ellos. Esto no significa su desaparición en futuras cintas, pero sí la despedida de la versión que ha encarnado Hemsworth del personaje a lo largo de estos 6 años. Waititi es consciente de eso y en aras de no menospreciar el trabajo de Kenneth Branagh y Alan Taylor, prefiere mantenerse neutral. “Personalmente siento que si la película se llamara Thor, entonces Thor debería ser el mejor personaje” declaró el cineasta a Screenrant en relación al tratamiento del personaje en el pasado.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel aún esconde muchos secretos, y se desconoce quienes serán los pilares básicos para los próximos años. Los Guardianes de Gunn, Spider-Man o Capitana Marvel son ya algunos de los confirmados, pero el dios asgardiano podría reaparecer de manera renovada. Esa es la intención al menos con la que Waititi a creado “Thor: Ragnarok”. “Sí, las otras películas están ahí, y son geniales de ver. Creo que son buenas cintas, pero no me importa si la gente empieza con esta película (‘Ragnarok’). En mi cabeza, para mí, esta es mi ‘Thor 1’“.

Esto despeja muchas dudas para aquellos que esperaban ver cómo se cerraban algunas de las tramas e incógnitas que ha ido dejando el personaje a lo largo de los últimos años. “Thor: Ragnarok” será una experiencia única e independiente, por lo que debe ser visionada como tal. “He visto las otras películas y siento un gran respeto hacia ellas, pero no puedo pasar mucho tiempo pensando que esto es una trilogía, declaró. “Para mí simplemente tiene que ser algo independiente porque esta podría ser la única ocasión que puedo hacer esto, y quiero hacer una película de Marvel de la mejor manera posible”.

“Thor: Ragnarok” llegará a las salas de cine el próximo 17 de noviembre y marcará un antes y un después en a historia del personaje. Muchos puede que se sientan decepcionados al no encontrar al superhéroe que conocen, pero la apuesta de Waititi atraerá a otros tantos y podría sembrar la semilla del dios en un futuro totalmente inexplorado para el estudio.


Contenido relacionado