En dos semanas el programa Xbox LIVE Indie Games cerrará sus puertas

Xbox Store

Xbox 360 Xbox One

En dos semanas el programa Xbox LIVE Indie Games cerrará sus puertas

El 29 de septiembre

En dos semanas el programa Xbox LIVE Indie Games cerrará sus puertas
 
 

Otro programa de Microsoft cierra sus puertas para abrir un nuevo abanico de posibilidades. Hace tiempo os habíamos informado de que Xbox LIVE Indie Games (XBLIG) dejaría de estar disponible a lo largo del mes de septiembre y, ahora, acabamos de saber que este suceso se producirá el día 29 de este mes.

Con el lanzamiento de Xbox One, la compañía presentó un nuevo programa con el que dar visibilidad a los desarrolladores independientes: Independent Developer publishing program for Xbox One, más conocido como ID@Xbox. Además, también se creó recientemente la división Xbox Live Creators, con la cual la compañía sigue apoyando el lanzamiento de títulos por parte de los estudios independientes. Estos juegos se pueden publicar en la tienda de Microsoft sin necesidad de pasar un filtro tan estricto como el resto de títulos y permite a los pequeñas empresas hacer llegar sus creaciones a todos los usuarios de Xbox LIVE.

Una de las cosas que no teníamos claras cuando se anunció el cierre de Xbox LIVE Indie Games (tras 11 años de servicio en Xbox 360) era lo que sucedería con los juegos que los usuarios se habían comprado. Pero, la compañía ha confirmado que seguirán estando disponibles para aquellos que los hayan adquirido.


Contenido relacionado