La galaxia de Elite Dangerous ha sido explorada solo en un 0,0003%

Elite: Dangerous

PC PlayStation 4 Xbox One
7.8

Bueno

La galaxia de Elite Dangerous ha sido explorada solo en un 0,0003%

El videojuego es inmenso y estos datos lo atestiguan

La galaxia de Elite Dangerous ha sido explorada solo en un 0,0003%
 
 

Elite Dangerous es un título de exploración espacial que ha logrado tener una comunidad de usuarios muy activa en PC, aunque también se ha lanzado en Xbox One y recientemente en PlayStation 4. Su mundo es enorme, por lo que la cifra que se ha compartido hoy no sorprende del todo. Solo un 0,0003% de la galaxia mostrada en la producción ha sido descubierta. Es decir, aún se está muy lejos del 0,1%.

El Mapa de las Estrellas de Elite Dangerous, conocido como EDSM, es una base de datos en la que todos los jugadores pueden señalar de manera segura sus encuentros y descubrimientos mientras exploran toda la galaxia. Según las últimas cifras, se han descubierto 15.889.855 sistemas estelares. El número, sobre el papel, es enorme, pero si lo ponemos en perspectiva con todo el videojuego, esto quiere decir que solo se ha descubierto un 0,0003% de lo que se puede descubrir en Elite Dangerous.

Aclarar que no es una cifra dada por un medio oficial de los desarrolladores, sino que EDSM es una web externa a la que los jugadores se adscriben voluntariamente, por lo que una parte importante de la comunidad queda fuera del estudio.

Con un componente de simulador muy duro, y que lo aleja de otros exponentes en el género como No Man’s Sky, su mayor competidor actualmente es Star Citizen. Aún así, ya se ha hecho un hueco en este complicado género y los jugadores siguen surcando el espacio exterior que se nos es representado en el videojuego.

Usuarios descubren la primera base alienígena en Elite: Dangerous


Contenido relacionado