Rian Johnson fue la primera opción para dirigir Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Rian Johnson fue la primera opción para dirigir Star Wars: Episodio IX

El estudio tuvo que recurrir a una segunda opción tras la negación de otro director

Rian Johnson fue la primera opción para dirigir Star Wars: Episodio IX
 

La duda ya está resuelta. Tras la polémica surgida con la salida de Colin Trevorrow de la producción de “Star Wars: Episodio IX”, la saga ha vuelto a recomponerse de cara a la recta final de su trilogía. Lucasfilm ha demostrado saber controlar la situación una vez más tras el escándalo relacionado con el spin-off de Han Solo, y ahora ya puede centrarse en el estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Sin embargo ha quedado una gran duda en todo el proceso que ha pasado el estudio para terminar eligiendo de nuevo a J.J Abrams como nuevo director del último episodio de la saga. Y es que a lo largo de estos días han surgido distintos nombres como candidatos para sentarse tras las cámaras; Steven Spielberg y  Patty Jenkins han sido los más sonados. Lucasfilm no obstante ha decidido en esta ocasión no arriesgarse apostando por el mismo hombre que se encargó de presentarnos a Rey en un movimiento que ha sido criticados por algunos. ¿Fue Abrams la primera opción de Kennedy?

Según informó Deadline (vía Heroic Hollywood) en el momento del anuncio oficial, Lucasfilm intentó atar a Rian Johnson no solo como director para “Star Wars :Los Últimos Jedi”, sino también para su secuela. El director que se estrenará en la saga dentro de pocos meses se ha mostrado muy evasivo durante las últimas semanas, y llegó a confirmar su apretada agenda con la película como para pensar en dirigir además también otra más. El encargo de cerrar la trilogía se le hacía demasiado grande teniendo en cuenta el trabajo que supone ya solo escribir y dirigir una película de Star Wars.

Desconocemos si la elección de Abrams terminará siendo la correcta o no, pero lo cierto es que su confirmación no ha levantado demasiadas expectativas. “Star Wars: El despertar de la fuerza” fue ciertamente criticada por su excesiva similitud con la primera película de la franquicia, y el resultado final entre la crítica no fue tan positiva como cabría esperar. Ahora que Johnson tendrá que continuar su trabajo en una entrega que se advierte mucho más rompedora con los cánones clásicos, no hay duda de que la presión sobre Abrams es mayor. Habrá que esperar para saber cómo lidia con ello, y si su trabajo consigue competir cara a cara con el estreno de “Wonder Woman 2”, fechado para la misma semana de Navidades.


Contenido relacionado