Confirmada la fecha de estreno de Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Confirmada la fecha de estreno de Star Wars: Episodio IX

Dentro de dos años y tres meses se cierra la trilogía

Confirmada la fecha de estreno de Star Wars: Episodio IX
 
 

Disney y Lucasfilm han realizado dos anuncios muy importantes en relación a “Star Wars: Episodio IX“, la película que cerrará la trilogía moderna de la saga de ciencia ficción tan querida. El primer anuncio que ha llegado ha sido la confirmación de que J.J. Abrams se encargará de escribir y dirigir esta nueva película tras haber dirigido ya “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en 2015.

La segunda noticia es que se ha confirmado en el Twitter oficial de Star Wars el día exacto en que se estrenará el Episodio IX. La película llegará a los cines de todo el mundo el 20 de diciembre de 2019, en lugar del mes de mayo que se había fijado hace tiempo. Este mes es algo que ya se asociará directamente a la saga, ya que en estos dos últimos años se han estrenado dos películas de Star Wars más “Star Wars: Los Últimos Jedi“, que llegará el 15 de diciembre de este año.

Sin embargo, esta fecha de estreno podría ser todo un peligro, ya que Wonder Woman 2 tiene como fecha de estreno provisional el 13 de diciembre de 2019, es decir, una semana antes de “Star Wars: Episodio IX“. Esto podría perjudicar a la recaudación en taquilla de ambas películas, por lo que la película de Patty Jenkins podría ser retrasada unas semanas e irse a 2020 con tal de no tener que competir directamente contra la saga por excelencia.

De momento tendremos que poner la vista en lo más cercano, ya que “Star Wars: Los Últimos Jedi” está a la vuelta de la esquina y el año que viene se estrenará el spin-off centrado en Han-Solo.

Star Wars: Los Últimos Jedi será más oscura que su predecesora





Contenido relacionado