Patty Jenkins ya es oficialmente la directora de Wonder Woman 2

Wonder Woman 2

Patty Jenkins ya es oficialmente la directora de Wonder Woman 2

La secuela se estrenará el 19 de diciembre de 2019

Patty Jenkins ya es oficialmente la directora de Wonder Woman 2
 
 

Desde que la princesa Amazonas aterrizó en la gran pantalla en junio, mucho se ha especulado con el futuro del personaje. El increíble éxito de “Wonder Woman” tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, empujó casi de forma inmediata a Warner Bros. ha confirmar una secuela. Y es que la cinta de Patty Jenkins con sus más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial, es ya una de las 20 películas más taquilleras de la historia de Estados Unidos, y el mayo éxito en el Universo Expandido DC. Gran parte de ese éxito se le achacó a la que es ya una de las cineastas más importantes de los últimos años y máxima representante de la mujer en Hollywood. No es de extrañar que tras el anuncio de “Wonder Woman 2”, todos pensaran en Patty Jenkins como principal candidata para repetir tras las cámaras. De todo eso hace ya varias semanas, y las negociaciones para cerrar la dirección han sido duras -probablemente por el intento de fidelización del estudio-, pero esa espera ha terminado.

Según informa Variety, Patty Jenkins ya ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. para dirigir “Wonder Woman 2”. La secuela que tiene una fecha de estreno marcada para el 13 de diciembre de 2019, recupera así a dos de las mujeres que le dieron el éxito a la primera entrega. Y es que el medio también confirma el regreso de Gal Gadot en el papel de Diana. El nuevo contrato para la cineasta se habría cerrado por 8 millones de dólares, siendo así la directora mejor pagada de la historia, y se habría incluido una cláusula por la que se estipulan suculentos porcentajes por la más que abundante taquilla proyectada.

Por el momento se desconoce que guion llevará la nueva entrega, y en estos momentos tanto Jenkins como Geoff Johns están inmersos en los trabajos de escritura. La única pista que existe sobre su ambientación la sitúan en la década de 1980, sustituyendo así al Eje de la Primera Guerra Mundial por los soviéticos y la Guerra Fría. Sea como fuere, con el regreso de su directora a la producción el sello de calidad está asegurado, y la imagen de la mujer podrá seguir siendo visible en un género tan predominantemente masculino. A Gal Gadot la podremos ver en unos meses en “Justice League” junto al resto de sus compañeros.


Contenido relacionado