Wonder Woman 2

Wonder Woman

Wonder Woman es una de las 20 películas más taquilleras de la historia

¿Queda algún récord más por romper?

Wonder Woman 2
 

La Princesa de Themyscira aspiraba a romper muchos estereotipos implantados en Hollywood desde hace años, y ha logrado mucho más que eso. Desde que se estrenó “Wonder Woman” el pasado 23 de junio, la cinta de Patty Jenkins no ha parado de romper récords. Gal Gadot ha logrado superar una llegada desigual a las salas de cine de todo el mundo, a las controversias que arrastra Warner Bros. por sus últimas producciones, y a la gran expectativa por ser la primera historia de superhéroes protagonizada por una mujer en años. Todo eso no ha evitado que hace unas semanas lograra rebasar la barrera de los 800 millones de dólares en la taquilla mundial, y que ahora siga ascendiendo hacia el Olimpo del cine con su llegada al mercado asiático. No obstante es en su país natal, Estados Unidos, donde ha supuesto todo un punto de inflexión en la historia del género.

Aunque Patty Jenkins reconociera hace unos días que no se esperaba el éxito generalizado de su película, lo cierto es que dónde más tenía que brillar ha cumplido con creces. El público estadounidense, a pesar de lo que muchos opinan, ha acudido en masa a las salas de cine empujando a “Wonder Woman” a superar los 400 millones de dólares en la taquilla nacional, y a engrosar el beneficio de todo el Universo Extendido DC hasta los 3 mil millones de dólares. Todo esto le ha llevado ahora a rozar el máximo exponente del cine en dicho país.

Según cifras de Forbes, la cinta protagonizada por Diana recogió otros 445.000 dólares de la taquilla del viernes y sábado pasados, haciendo un total de 408.9 millones de dólares. De esta forma la película ya ha superado a otras grandes producciones como “Los juegos del hambre”, o “Capitán América: Civil War”, y sumando lo obtenido el domingo, las estimaciones la colocarían también por encima de “Iron Man 3”. Esto último además supondría la entrada de “Wonder Woman” en el top 5 de películas de superhéroes más taquilleras de la historia en Estados Unidos, así como en el top 20 de cintas más taquilleras de toda la historia del cine en ese país.

No hay duda de que la llegada de la Princesa al universo en construcción de Warner Bros. era justo el revulsivo que necesitaba. Ni Supeman ni Batman consiguieron solventar lo que ha conseguido Wonder Woman en apenas 3 meses en taquilla. Los fans de DC ahora saben ya cual es su apuesta de futuro, y el prometedor éxito que le espera al personaje en “Justice League”, y la futura secuela.


Contenido relacionado