Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Square Enix insiste en Final Fantasy XV para Nintendo Switch

La desarrolladora podría contar con Unreal Engine para esta versión

Final Fantasy XV
 
 

Hace aproximadamente un mes nos llegó una serie de pistas que daban a entender que íbamos a ver Final Fantasy XV corriendo en Nintendo Switch, pero semanas después comprobamos que solo fue una “broma”. Lo cierto es que Square Enix ha mencionado en pasadas ocasiones que su motor gráfico no es compatible con la consola híbrida de Nintendo, pero eso no es motivo para cerrar puertas a una posible adaptación del juego.

Hajime Tabata, el director del juego, ha hablado para Eurogamer acerca de esta posible adaptación para Nintendo Switch. Tabata asegura que siguen estudiando la posibilidad de llevar Final Fantasy XV a esta consola, y que en este momento están realizando investigaciones técnicas para ver como pueden hacerlo. Además comenta que ya han realizado pruebas internas para ver si el motor gráfico corría en Switch de manera nativa, pero los resultados no fueron los esperados.

Estos problemas han llevado a mantener conversaciones entre Square Enix y Epic Games, la creadora del motor gráfico Unreal Engine, con el fin de valorar una posible solución que ayude a la versión final de Final Fantasy XV. Recordamos que Final Fantasy XV ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y en 2018 también lo estará para PC.


Contenido relacionado