DOOM fue anunciado recientemente como uno de los lanzamientos de cara a finales de año para Nintendo Switch. El anuncio sorprendió por tratarse de un juego de peso a nivel gráfico, por lo que se generó mucha expectación en torno a como podría rendir en esta nueva plataforma. Hoy Digital Foundry ha publicado por error, imaginamos que adelantándose a algún embargo, un vídeo donde detallaba las principales cuestiones técnicas en torno al título. Aunque el vídeo fue rápidamente retirado, la red se hizo rápidamente eco de los principales puntos aportados, además de los vídeos que ha podido descargar la gente partiendo del original.
El primer punto que debemos tener en cuenta es que parece que DOOM cumple a niveles técnicos. Ya cuando viajamos personalmente a Londres para probar Skyrim en Switch, pudimos apreciar como la propia Bethesda es capaz de hacer buenos trabajos en este sentido, ofreciendo versiones sólidas en esta plataforma. Estos han sido los puntos que han destacado principalmente los propios autores del vídeo:
Parece que los aspectos técnicos han sorprendido, pues han catalogado al juego como el port más ambicioso que recibe la consola de Nintendo. Conservará unos niveles gráficos muy elevados y estará limitado 30 fotogramas por segundo. La resolución parece ser que será dinámica, pero todo apunta a que rondará los 720p en todo momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha anunciado una nueva colaboración con LEGO para poder construir la clásica Game Boy
La compañía francesa revela importantes cambios organizativos, incluyendo reducción de costes y cierre de estudios
En una presentación especial, RGG Studio ha revelado las nuevas mecánicas y contenidos de la próxima aventura de Majima
La remasterización del clásico de Wii U llegará a Nintendo Switch con importantes mejoras visuales y contenido adicional
La polémica decisión de Sony podría limitar el acceso al aclamado título en varios países donde PlayStation Network no está disponible
La nueva versión de la Razer Fujin revoluciona el mercado con un sistema de control térmico integrado