Filtrado el primer análisis técnico de la versión de DOOM para Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Filtrado el primer análisis técnico de la versión de DOOM para Switch

Pub:
9

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

DOOM fue anunciado recientemente como uno de los lanzamientos de cara a finales de año para Nintendo Switch. El anuncio sorprendió por tratarse de un juego de peso a nivel gráfico, por lo que se generó mucha expectación en torno a como podría rendir en esta nueva plataforma. Hoy Digital Foundry ha publicado por error, imaginamos que adelantándose a algún embargo, un vídeo donde detallaba las principales cuestiones técnicas en torno al título. Aunque el vídeo fue rápidamente retirado, la red se hizo rápidamente eco de los principales puntos aportados, además de los vídeos que ha podido descargar la gente partiendo del original.

El primer punto que debemos tener en cuenta es que parece que DOOM cumple a niveles técnicos. Ya cuando viajamos personalmente a Londres para probar Skyrim en Switch, pudimos apreciar como la propia Bethesda es capaz de hacer buenos trabajos en este sentido, ofreciendo versiones sólidas en esta plataforma.  Estos han sido los puntos que han destacado principalmente los propios autores del vídeo:

  • El port más ambicioso en Switch hasta la fecha
  • “Simplemente una locura, ¿cómo han conseguido esto?”
  • El sistema de postprocesos está prácticamente intacto
  • El límite de 30fps era inevitable
  • La profundidad de campo se ha reducido, pero no eliminado
  • La resolución es más baja en Switch, es dinámica, pero no están seguros de cuanto es
  • Texturas reducidas
  • “¡Es un gran port!”

Parece que los aspectos técnicos han sorprendido, pues han catalogado al juego como el port más ambicioso que recibe la consola de Nintendo. Conservará unos niveles gráficos muy elevados y estará limitado 30 fotogramas por segundo. La resolución parece ser que será dinámica, pero todo apunta a que rondará los 720p en todo momento.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Juega a Xbox en tu coche: Así es el nuevo acuerdo de Microsoft que revoluciona tus viajes

Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes

¿Cuánto dura Silent Hill f? Esto es lo que tardarás en pasarte el juego de terror

El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad

'Seguimos con resaca': así celebraron los creadores de Ghost of Yotei el retraso de GTA VI

En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego

Consigue tus entradas para revivir Elden Ring como nunca antes: llega a España su concierto inmersivo

La epicidad de Elden Ring está fuera de toda duda y a ello ayuda su espectacular banda sonora. Desde que inicias el juego, es imposible no trasladarse hasta las Tierras Intermedias y sentirse parte de su mundo como Sinluz. Pues ahora, en España, vamos a poder disfrutar de la llamada Elden Ring Symphonic Adventure, que […]

Varias de las webs y apps que habrá en GTA VI han sido filtradas

Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber

¿Cuándo sale Dragon Ball: Gekishin Squadra? Hora de lanzamiento en España y LATAM

El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles

El próximo Nintendo Direct tendría un as en la manga y podría sorprender al mundo con un nuevo spin-off de Pokémon

Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo

EA SPORTS FC 26: Los mejores jugadores baratos por posición con los que empezar tu plantilla sin gastar demasiadas monedas

Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas

'Luce espectacular': varios testers de Marvel's Wolverine tienen claro que será el próximo bombazo de PlayStation

Surgen nuevas filtraciones sobre ese proyecto en el que Insomniac Games lleva años trabajando

Cada vez más voces apuntan a que GTA VI no va a lanzarse en mayo, pero... ¿qué hay de verdad en ello?

De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]

Filtración revela que PS6 tendría disco extraíble de lanzamiento, pero esto supone malas noticias para los fans del formato físico

Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony