Terminator 6 ignorará por completo lo visto en Terminator Génesis

Terminator 6

Terminator 6 ignorará por completo lo visto en Terminator Génesis

La película será un reinicio de los últimos años

Terminator 6 ignorará por completo lo visto en Terminator Génesis
 

La vuelta a los orígenes siempre requiere sacrificios, y eso es lo que está a punto de hacer James Cameron con su saga homónima. Desde que el pasado 2015 “Terminator Génesis” aterrizara en las salas de cine, la franquicia ha estado pidiendo un cambio de rumbo más que evidente. Las malas críticas de la cinta de Alan Taylor evidenciaban el hastío de los fans y su deseo de volver a la época dorada de Schwarzenegger, cuando todo se vestía de chaqueta de cuero y lo único que importaba era salir del cine con un “hasta la vista baby” en la cabeza. Por eso el anuncio del regreso de Cameron, así como de su reparto original, incluida Linda Hamilton, forma una combinación que podría encumbrar a “Terminator 6” a lo más alto de la saga, pasando por encima de las anteriores entregas.

Ni “Terminator 3: la rebelión de las máquinas”, ni “Terminator Salvation” lograron replicar el éxito de la primera secuela de la franquicia que aun permanece en el imaginario de millones de personas. Cameron es consciente de ello y del fracaso que supuso la última entrega, y por eso ahora pretende hacer borrón y cuenta nueva pasando por encima de la actuación de Emilia Clarke y todo lo que se pudo ver en el cine el pasado 2015. Así lo confirmaba el propio Schwarzenegger en un encuentro con The Terminator Fans donde dejó alguna que otra pista de lo que están preparando.

La estrella reveló de manera oficial que su compañera Linda Hamilton regresará como la Sarah Connor original, que Robert Patrick -quien interpretó al T-1000 en “Terminator 2”– no estará involucrado en el nuevo proyecto, y que ya está a la espera del guion que debería llegarle muy pronto. Además confirma que la película comenzará a rodarse en marzo de 2018.

Parece así que la intención de Cameron pasa por crear una nueva historia que conecte directamente con los sucesos inmediatamente posteriores a la primera secuela de la saga, recuperando a los personajes originales y relanzando la franquicia hacia una nueva trilogía. En un movimiento similar a lo que ya hizo Disney con Star Wars, lo más probable es que en “Terminator 6” veamos además a quienes serán los encargados de protagonizar las nuevas entregas en el futuro. ¿Estarán a la altura?


Contenido relacionado