DOOM

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

DOOM para Nintendo Switch no aprovechará los controles por movimiento

Splatoon 2 es el título que más rendimiento les está sacando

DOOM
 
 

Ha estado siendo una semana bastante agitada en cuanto a novedades acerca de la versión para Nintendo Switch de DOOM, de la cual conocemos a día de hoy los datos sobre su rendimiento. Indagando un poco más en sus peculiaridades, desde RollingStone han podido conocer de la mano de Bethesda que el título no aprovechará los controles por movimiento de la consola de Nintendo.

Esta herramienta había visto su mejor versión en Splatoon 2, uno de los lanzamientos más destacados que hemos vivido en el primer año de Nintendo Switch. No todos los jugadores cuentan con la habilidad suficiente como para poder ejecutar las acciones que desean simplemente con los botones de un mando, por lo que esta característica es de gran ayuda en títulos identificados como shooters.

Bethesda confirma la resolución de DOOM en Nintendo Switch

Parece bastante obvio pensar que un lanzamiento como el que es DOOM se habría beneficiado en gran medida de poder contar con esta posibilidad, pero sin embargo deberemos conformarnos con jugar de la forma más tradicional posible. A su vez, se desconoce el motivo por el que no se ha añadido esta característica, aunque no hay que descartar por extraño que pueda parecer, que simplemente hayan determinado que no es estrictamente necesaria.

Aunque esta negación muy probablemente no vaya a tener un impacto demasiado notable en el éxito del título en la consola híbrida de Nintendo, sí que puede hacer que sea menos atractivo para algunos jugadores. Para finalizar, recordar que aunque no contamos con una fecha exacta de lanzamiento, sí que sabemos que DOOM llegará a Nintendo Switch a finales de este año, por lo que la espera es cada vez más corta.


Contenido relacionado